Pese a que ya vacunó a más del 36% de su población contra el COVID-19, hoy Uruguay reportó un nuevo récord de muertes por la pandemia. (Foto: AP)
Pese a que ya vacunó a más del 36% de su población contra el COVID-19, hoy Uruguay reportó un nuevo récord de muertes por la pandemia. (Foto: AP)

Hoy, batió el récord de víctimas mortales por con 79 casos, superando la cifra de 71 víctimas mortales que reportó el pasado lunes. En total, el país sudamericano ya reporta 1.726 muertos, según el último balance del Sistema Nacional de Emergencia (Sinae).

MIRA: ¿Qué es el MIS-C? La enfermedad asociada al COVID-19 que deja problemas neurológicos en niños

La institución precisó además que se reportaron 4.412 nuevos contagios de coronavirus que se suman a los 156.499 casos. La provincia uruguaya con más casos activos es la capital del país, Montevideo con 14.770 infectados.

No obstante, todos los departamentos se encuentran en zona roja ya que acumulan más de 25 casos por cada 100 mil habitantes, según el índice de Harvard, un indicador desarrollado por el Global Health Institute de la universidad estadounidense.

Medidas contra el COVID

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció que las medidas para frenar el coronavirus se extenderán hasta el 30 de abril, entre ellas, continuarán las clases no presenciales y el cierre de algunos comercios, gimnasios y clubes deportivos.

Pedimos que, dentro de lo posible, la gente se mueva lo menos posible”, solicitó el mandatario.

Según los datos oficiales del Ministerio de Salud, el más del 36% de la población ya fue vacunada contra el COVID-19, la mayoría de ellas con una primera dosis. Del total de 1.248.629 personas, 996.155 ya recibió la primera dosis y 252.474, la segunda.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR