Existe una teoría sobre el inicio de la tras el asesinato del general iraní Soleimani que fue ordenado por Donald Trump. Luego de esta tragedia los ciudadanos de Irán vociferaron unísonamente “muerte a américa” en el funeral de su líder. Según algunos analistas éste podría ser el inicio de la posible Tercera Guerra Mundial, porque no se sabe con la magnitud que va cobrar la venganza el gobierno iraní.

¿Qué pasará en la Tercera Guerra Mundial?

En la Tercera Guerra Mundial los ataques entre países sería brutal, porque el avance de la de los últimos años puede usarse para fabricar armamentos muy sofisticados en un corto tiempo. La segunda consecuencia sería la inestabilidad en la economía internacional. La importación y exportación de los productos para los países dependientes de China serían perjudicados parcialmente. Por otra parte podría aumentar la exportación de materias primas para los países tercermundista.

Otro hecho trascendental en la Tercera Guerra Mundial sería el uso de las armas químicas por los contrincantes.

» Posible Tercera Guerra Mundial

¿Por qué existe una especulación sobre la ? Porque Estados Unidos salió del pacto nuclear cuando Trump asumió la presidencia en 2018, por su parte Irán se pronunció que se retirará del tratado nuclear que firmó en 2015. Estos son los indicios para que pueda suceder una Tercera Guerra Mundial, sin embargo muchos especialistas consideran que es poco probable una III Guerra Mundial.

» Países involucrados en la Tercera Guerra Mundial

Los principales países involucrados serían e Irán.

  • Aliados de Estados Unidos: Arabia Saudita, Israel, Emiratos Árabes, Omán, Baréin, Kuwait y Jordania
  • Aliados de Irán: Rusia, Hezbolá, Gaza, Yemen, Catar y milicias chiítas

» ¿Cuántas guerras mundiales existieron?

En la historia de la humanidad sucedió dos guerras mundiales. La I Guerra mundial que abarcó desde 1914 hasta 1918 y la Segunda Guerra Mundial que inició en 1939 y culminó en 1945.

¿Quién gana en la Primera Guerra Mundial?

No existe un país ganador de la Primera Guerra Mundial, pero el politólogo alemán, Benjamín Richter, afirma que Alemania ganó la guerra. El resultado fue la disolución de los siguientes imperios: imperio austro alemán, ruso, austro Húngaro y otomano, Luego el famoso “Tratado de Versalles”. Otro suceso importante fue el inicio de la Revolución rusa y la constitución de URSS.

» ¿Cuánto tiempo duró la Primera Guerra Mundial?

La duró cuatro años con tres meses y 14 días. El inicio fue el 28 de julio de 1914 y duró hasta el 11 de noviembre de 1918. La guerra dejó aproximadamente 9 millones de soldados muertos y 13 millones de civiles. Y otras 20 millones murieron por las enfermedades que indujo la guerra.

¿Cuándo comienza la Tercera Guerra Mundial?
¿Cuándo comienza la Tercera Guerra Mundial?

Noticias sobre la tercera Guerra Mundial