En Quilmes fue detenido Gabriel Lezcano luego de apuñalar a una mujer en el pecho, quien fue llevada a un hospital y su estado es de cuidado. (Foto: JUAN MABROMATA / AFP)
En Quilmes fue detenido Gabriel Lezcano luego de apuñalar a una mujer en el pecho, quien fue llevada a un hospital y su estado es de cuidado. (Foto: JUAN MABROMATA / AFP)

La docente Flavia Angelino, orientadora vocacional de la Escuela Nº 9 en Quilmes (Argentina), sospechó que algo malo ocurría con unos de sus alumnos cuando el menor no se conectó a clase a través de la plataforma Zoom. Cumpliendo el protocolo de la escuela se acercó al domicilio del menor y la escena que presenció fue de terror.

Desde el exterior de la vivienda escuchó gritos y luego vio que un hombre apuñalaba en la zona del tórax a una mujer, la madre del menor. Su presencia evitó que el ataque fuera mortal y, además, se logró la captura del sujeto, identificado como Gabriel Lezcano, quien intentó huir luego de ser descubierto.

La llamada de la docente a las autoridades permitió que a unas calles de la vivienda se lograra la captura del atacante, un joyero de oficio que sería el padre del escolar. La madre, una ama de casa de nacionalidad paraguaya de 39 años, fue trasladada a un hospital donde confirmaron que la puñalada lesionó su pulmón derecho. Además, presentaba varias lesiones en el rostro.

“Yo iba a buscar al estudiante y a tomar registro del contexto socioambiental en el que estaba haciendo la tarea. Cuando llegó al domicilio no hizo falta siquiera que golpeara con las manos porque en ese momento sale la mamá gritando y el padre con el arma y le hundió el cuchillo en el pecho”, detalló la docente a TN.

Explicó que la visita al domicilio responde a una decisión tomada con el equipo directivo del colegio de presenciar el espacio en el cual los estudiante hacen sus labores.

“Su comunicación era muy escasa, también con los dispositivos. Es una historia puertas adentro, quizá conocida por los vecinos pero que no salía. Él hablaba como cualquier pequeño, pero no contaba esta situación que está naturalizada. Lógicamente el día de ayer estaba muerto de miedo”, relató, según recoge .

El escolar y su hermano quedaron al cuidado de la cuñada de su madre y uno de sus tíos. El agresor está detenido y fue acusado del delito de tentativa de homicidio en el marco de violencia de género.