Ecuador exigirá antecedentes judiciales a venezolanos tras el asesinato de mujer embarazada en vía pública

El gobierno ecuatoriano tomará medidas más severas contra los venezolanos tras el asesinato de una mujer embarazada en plena vía pública.

Venezolanos

Los ciudadanos venezolanos encuentran muy difícil tramitar un pasaporte por la crisis que viven en su país. (Foto: GEC)

Venezolanos (Foto Referencial: GEC)

Más sobre:

Ecuador,

Venezuela

El gobierno de Ecuador decidió tomar medidas más severas con todos los migrantes venezolanos que quieran llegar al país. Esto, tras el terrible asesinato de una mujer embarazada por su pareja, un ciudadano extranjero, en plena Plaza de la ciudad de Ibarra.

"Desde hoy y en vista de que el gobierno venezolano separó a su país de la Comunidad Andina se requerirá para todos sus nacionales la presentación del pasado judicial apostillado", declaró el vicepresidente ecuatoriano Otto Sonnenholzner.

Según la autoridad, el gobierno  de Nicolás Maduro no quiere entregar una base de datos de los migrantes para corroborar la información.

El president e Lenin Moreno anunció el día domingo que iba a formar brigadas de control en las calles, lugares de trabajo y frontera de los venezolanos con el fin de mantenerlos vigilados. Sin embargo, esta polémica medida fue criticada por diversas organizaciones de inmigrantes porque temen que se inicie una persecución.

Ir a portada