Ecuador: Colega de periodistas asesinados se quiebra en vivo y exige conocer la verdad [VIDEO]

El fotógrafo Paúl Rivas, el periodista Javier Ortega y el conductor Efraín Segarra, son los fallecidos.

Ecuador: Periodista ecuatoriano se quiebra en vivo por muerte de periodistas secuestrados

Más sobre:

Ecuador

Tristeza e indignación. Luego de la confirmación del asesinato de los periodistas Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra; sus colegas del diario El Comercio de Ecuador lamentaron el fatal desenlace y cuestionaron el accionar del Gobierno.

Santiago Guerrero, periodista del diario El Comercio de Ecuador y compañero de los hombres de prensa fallecidos, expresó su incomodidad con el Gobierno de su país pues considera que no actuaron de manera inmediata para mantenerlos a salvo.

"Todos los compañeros nos encontramos en la Plaza de la Independencia de Quito. Recibimos la noticia aquí. Es algo impensado para el país, para los medios y para la gente que trabajan con ellos", indicó Guerrero en Canal N.

"Seguimos exigiendo una respuesta. Nos queda esa indignación de que no se hicieron las cosas bien. Esa preocupación de que nuestra frontera está tomada por grupos irregulares. Lo único que pedimos es que podamos conocer la verdad", agregó con la voz entrecortada

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, confirmó que los tres periodistas secuestrados en la frontera con Ecuador fueron asesinados por un grupo disidente de las FARC. 

Ir a portada