David Araujo, uno de los primeros testigos en observar el derrumbe parcial del edificio residencial de Surfside, en el condado de Miami-Dade (Florida, ), narró los momentos de tensión y sufrimientos de los afectados por la tragedia.

Según la cadena Univisión y Telemundo, Araujo, que había dejado a un amigo en su vivienda, observó sorprendido lo que parecía una intensa neblina al pasar por la avenida Collins a la altura de la calle 8. Sin embargo, luego de un momento, se dio cuenta que estaba enfrente de una verdadera tragedia.

[Estaban] Gritando, llamaban a alguien que ya sabían que no les iba a contestar. Seguían llamando y llamando por un milagro. Tenías las personas en el balcón gritándote: por favor ayuda, ayuda”, relató Araujo.

El hombre, que estaba aturdido y miraba de un lado a otro, escuchó una voz de auxilio en medio de los escombros. “Llegué hasta atrás con otra persona y tratamos de ver de dónde venían los sonidos. Después de un rato, logramos ver la manito del nene”.

Al parecer, se trataba del joven de 15 años Jonah Handler, que fue rescatado entre los escombros y que la acción de los equipos de rescate quedó grabada por los usuarios que se encontraban en la zona. Las imágenes dieron la vuelta al mundo.

No era una película”, relató Araujo también a Telemundo. “Era realidad”.

Se eleva el número de fallecidos

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levina Cava, confirmó este viernes que otros dos cadáveres han sido extraídos de los escombros del edificio parcialmente caído en Surfside, lo que eleva la cifra de víctimas mortales a 22.

Con los dos cuerpos hallados este viernes la cifra de desaparecidos queda en 126.

La alcaldesa anunció también que ha autorizado la demolición de la parte del edificio Champlain Towers South que quedó en pie, después de que el ala noreste, con 55 apartamentos, se viniera abajo el 24 de junio por causas aún no determinadas.

En declaraciones a CNN, dijo que la demolición no tendrá lugar antes de la posible llegada del huracán Elsa a Miami-Dade a comienzos de la semana que viene.

Con información de EFE.