El inaudito asalto al Capitolio en por parte de seguidores radicales del presidente Donald Trump ha generado un sinfín de críticas al gobernante, por haberlo instigado, pero también consecuencias radicales para los involucrados.

Según informaron medios como “”, “”, “ ” y “”, los activistas que estuvieron involucrados en el asalto, han sido reconocidos por las empresas en las que trabajan y les han comunicado que ya no quieren contar con sus servicios.

Mediante las redes sociales e imágenes que han sido difundidas por las principales cadenas de televisión, las compañías identificaron a aquellos que ingresaron de manera violenta el último miércoles al Capitolio en Washington.

Paul Davis, abogado que fue visto en las escaleras del Congreso diciendo que quería interrumpir la sesión donde se iba a certificar a Joe Biden como ganador de las elecciones en Estados Unidos, fue identificado por Goosehead Insurance (firma en la que trabajaba).

Todos intentamos entrar al Capitolio para frenar esto”, manifestó Davis en redes sociales.

Tras los incidentes, la firma decidió cesarlo. “Paul Davis, consejero general adjunto, ya no es empleado de Goosehead”, indicó la compañía a través de un comunicado.

Otro de los que perdió su trabajo fue Rick Saccone, que es de Pensilvania y estuvo en los exteriores del Capitolio. Saint Vincent College informó que el hombre ya no pertenecía a la institución.

“Como resultado de una investigación, el Dr. Saccone ha presentado y hemos aceptado su carta de renuncia, con vigencia inmediata. Ya no estará asociado con Saint Vincent College en ninguna capacidad”, sostuvo Michael Hustava, director senior de Marketing y Comunicaciones.

Imagen de Rick Saccone en las inmediaciones del Capitolio en Washingnton, Estados Unidos. (Captura de video/KDKA-TV).
Imagen de Rick Saccone en las inmediaciones del Capitolio en Washingnton, Estados Unidos. (Captura de video/KDKA-TV).

Por otro lado, la empresa Navistar, con sede en Frederick, Maryland, informó que uno de sus trabajadores fue despedido luego de haber sido visto en el interior del Capitolio con una “insignia de la compañía”.

Navistar Direct Marketing se enteró de que un hombre con una insignia de la compañía fue visto dentro del Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero de 2021 durante la violación de seguridad. Después de la revisión de la evidencia fotográfica, el empleado en cuestión ha sido despedido por causa justificada”, sostuvo la empresa.

Hombre que ingresó al Capitolio de Estados Unidos con la insignia de la empresa Navistar. (Captura de video/WUSA).
Hombre que ingresó al Capitolio de Estados Unidos con la insignia de la empresa Navistar. (Captura de video/WUSA).

El clima de tensión en estos momentos por lo sucedido el miércoles es extremo y algunas personas que se han mostrado a favor han sufrido las consecuencias.

“Infobae” indica de acuerdo con CNN que el Partido Republicano de Texas expulsó a uno de sus miembros por haber fijado una postura a favor por lo sucedido al interior del Congreso.

TE PUEDE INTERESAR: