El presunto asesino de niñera peruana en Estados Unidos es un hondureño indocumentado

El acusado de asesinato de la niñera peruana Carolina Cano tiene 33 años y fue deportado de Estados Unidos en 2003 y 2004

Estados Unidos

Jorge Ríos, de 33 años, y residente en Jersey City, fue acusado de asesinato, secuestro y asalto sexual agravado. (Crédito: Fiscalía del Condado de Hudson / Difusión)

Jorge Ríos, de 33 años, y residente en Jersey City, fue acusado de asesinato, secuestro y asalto sexual agravado. (Crédito: Fiscalía del Condado de Hudson / Difusión)

Más sobre:

Estados Unidos

Nueva York. El hombre arrestado y acusado por el asesinato de una niñera peruana en Nueva Jersey, Estados Unidos , J.R.D., es un indocumentado de Honduras y ha sido deportado en dos ocasiones, de acuerdo con agentes de la Oficina de Detención y Deportación de Inmigración.

Ríos Doblado, de 33 años, fue deportado en el 2003 y el 2004, según los agentes que también indicaron que el hondureño entró por primera vez al país de forma ilegal, señala el diario NJ.com.

El inmigrante fue arrestado el domingo por la muerte de Carolina Cano, de 45 años, y acusado de secuestro, asesinato, y violación de la peruana.

El cuerpo de Cano, que hacía dos años había emigrado a EE.UU., fue hallado el pasado 24 de marzo flotando en el parque Lincoln, de Jersey City, donde había ido a correr ese día, antes de ir a trabajar.

La Oficina de Detención y Deportación en Newark (Nueva Jersey) ha emitido una orden de detención contra Ríos Doblado tan pronto se conoció de su arresto, con miras a tener su custodia cuando culmine el proceso criminal en su contra.

" El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) sostiene que la cooperación con las autoridades locales del orden es un componente indispensable para fomentar la seguridad pública", señaló la agencia, de acuerdo con NJ.com.

Si es hallado culpable, deberá cumplir su condena en Estados Unidos tras lo cual sería deportado. La sentencia por el cargo de asesinato conlleva entre 30 años y cadena perpetua.

Ríos Doblado, que no tiene expediente criminal según la fiscal del condado de Hudson, donde ubica Jersey City, fue arrestado luego de que se le viera en un vídeo de vigilancia en el área donde el cuerpo fue hallado, a la misma hora en se cree que fue asesinada, agrega el periódico.

Tras conocerse que el presunto asesino es un indocumentado ha levantado polémica en Nueva Jersey en torno a los que creen que as ciudades santuario son refugio para los que violan la ley y los que defienden la iniciativa.

Jersey City es ciudad santuario, que dan la bienvenida a inmigrantes, desde el 2017, pero los opositores han atacado hoy la iniciativa alegando que es evidente que demócratas como el alcalde Steve Fulop no están pensando claramente en inmigración.

El concejal demócrata Rich Boggiano, que representa una zona de alta concentración de inmigrantes, y que votó a favor de Jersey City como ciudad santuario, señaló al rotativo que episodios como el del parque Lincoln es el por qué Estados Unidos necesita "cerrar la frontera".

" No tengo nada en contra de la gente que viene a este país... si eres un criminal convicto o deportado no deberías poder regresar", afirmó.

Otro concejal demócrata, James Solomon, y que también votó a favor de la ciudad santuario, consideró como "desafortunado" que los críticos estén usando como ejemplo el asesinato de Cano para ampliar su posición sobre política migratoria.

" Si cometes un delito, seas o no indocumentado, vas a la cárcel", indicó.

Fuente: EFE

Ir a portada