Un edificio de 12 pisos frente al mar colapsó parcialmente en Florida (Estados Unidos) el jueves, dejando al menos un muerto, en tanto las autoridades emprendieron un importante operativo para buscar sobrevivientes.

Imágenes de una cámara de seguridad cercana captaron cómo una importante porción del edificio, en la ciudad de Surfside, justo al norte de Miami Beach, se redujo a escombros y provocó una importante humareda.

Hasta ahora solo se ha confirmado oficialmente la muerte de una persona, que fue sacada de los escombros.

Diez personas fueron tratadas en el lugar, dos fueron transportadas a hospitales y 35 rescatadas por los balcones del edificio, según fuentes oficiales.

Los equipos de rescate trabajan en la zona

Los equipos de rescate trabajan bajo la lluvia en busca de personas atrapadas entre los escombros del edificio, que se desplomó parcialmente en medio de la noche mientras sus ocupantes dormían, por causas aún no determinadas.

En solo segundos 55 unidades del edificio Champlain Towers, situado en la ciudad de Surfside, con una población mayoritariamente judía, se vinieron abajo como “panqueques”, en palabras del alcalde de Surfside, Charles Burckett.

Hasta ahora las autoridades confirmaron solo una muerte, pero Burckett dijo que se teme que haya más personas que hayan perdido la vida y estén bajo los escombros.

Las tareas de búsqueda están dirigidas por los bomberos del condado de Miami-Dade y se ven entorpecidas por la lluvia.

El gran temor es la posibilidad de que el edificio se desplome totalmente mientras se realizan esas tareas. Según medios locales, el edificio fue construido en 1981 y tenía 130 unidades.

Con información de AFP y EFE.