Joven terminó con una grave enfermedad a los pulmones por consumir  cigarrillos electrónicos
Joven terminó con una grave enfermedad a los pulmones por consumir cigarrillos electrónicos

Gran preocupación ha causado el caso de Adam Hergenreder, un joven de 18 años que terminó con los pulmones severamente dañados luego de convertirse en consumidor habitual de cigarrillos electrónicos. El hecho fue reportado en  Gurnee, Illinois, ; por la .

El 'vapear' se convirtió en la principal causa de la enfermedad de este joven universitario que empezó a consumirlos desde hace un año y medio aproximadamente, pese a que era menor de edad.

"Antes era un luchador del equipo universitario y ahora es posible que nunca pueda volver a luchar porque es un deporte muy físico y mis pulmones podrían no ser capaces de soportar ese esfuerzo… Es triste", confesó el joven a la CNN.

Resulta que el utilizar una cápsula en el aparato electrónico de la marca Juul, equivale a fumar la misma cantidad de nicotina que contiene un paquete de cigarrillos. El efecto en los pulmones es igual de desastroso. 

Luego de presentar tos, vómitos y escalofríos, el joven fue llevado de emergencia a un hospital donde fue diagnosticado con una enfermedad pulmonar grave, a tal punto que los médicos compararon sus pulmones con los de una persona de 70 años.

Adam Hergenreder actualmente se encuentra en recuperación y confiesa que "aún me es difícil hacer actividades normales, como subir las escaleras. Todavía me quedo sin aliento". Lamentable.


tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC