Foto referencial. La viruela del mono, explican los CDC, tiene síntomas similares a los de la viruela común, pero más leves. (Mark Felix / AFP)
Foto referencial. La viruela del mono, explican los CDC, tiene síntomas similares a los de la viruela común, pero más leves. (Mark Felix / AFP)

Un hombre permanece desde el pasado viernes hospitalizado en la ciudad de Dallas, en Texas (), tras ser diagnosticado con la viruela del mono, según confirmaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) del país norteamericano.

Este tipo de viruela, según explican los científicos, es una zoonosis viral, es decir, una infección provocada por el virus transmitido de los animales a las personas.

MIRA: ¡Suscríbete a nuestro Café de noticias! El newsletter para que te enteres de lo importante antes que nadie, siempre a nuestro estilo

La viruela del mono, explican los CDC, tiene síntomas similares a los de la viruela común, pero más leves.

“Los CDC están trabajando con la aerolínea y los funcionarios de salud estatales y locales para contactar a los pasajeros de la aerolínea y otras personas que puedan haber estado en contacto con el paciente durante dos vuelos: Lagos (Nigeria)-Atlanta, con salida el 8 de julio y llegada el 9 de julio, y Atlanta-Dallas, el 9 de julio”, ha informado el organismo en un comunicado.

La cifras indican que solo una de cada cien infecciones con esta variante de viruela resultan mortales. No obstante, las tasas de mortalidad pueden aumentar entre personas que tienen un sistema inmunológico debilitado.

Los síntomas de esta viruela incluyen fiebre, dolores de cabeza, espalda y músculos, e inflamación de ganglios linfáticos.

Las infecciones pueden extenderse entre dos y cuatro semanas.