Mexicano logra cruzar muro de Donald Trump en menos de dos minutos. Foto: AFP / Herika Martinez
Mexicano logra cruzar muro de Donald Trump en menos de dos minutos

debe estar furioso. Y es que unas recientes fotos viralizadas en redes sociales muestran a un ágil mexicano que no tuvo miedo y se animó a trepar el polémico muro que marca la frontera entre y .

En menos de dos minutos, el migrante ilegal consiguió saltar el muro de seis metros de altura que separa Estados Unidos de México. Probablemente, Donald Trump tome el gesto como una afrenta y un desafió para la seguridad de la frontera.

El audaz mexicano no estaba solo. Lo acompañaron tres amigos que vigilaron la zona y que lo ayudaron a subir a manera de peldaños. Finalmente, gracias a la colaboración de sus compatriotas, el migrante ilegal consigue pasar a Estados Unidos.

El hecho ocurrió en un punto desértico entre la Ciudad Juárez y Sunland Park, Nuevo México, Estados Unidos. Toda la hazaña duró poco menos de 120 segundos, un récord que muchos que están en contra de la polémica política migratoria de Donald Trump están festejando.

Según consignó la agencia AFP, el mexicano hizo caso a sus amigos y una vez en suelo estadounidense, comenzó a correr sin detenerse. Finalmente llega hasta unas casas que se ven ligeramente desde la frontera de Estados Unidos y México.

Cabe indicar que actos como este tienen lugar diariamente en Ciudad Juárez, sobre todo desde que Donald Trump ordenó el despliegue de 4.000 agentes de la Guardia Nacional en la frontera con México.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC