Imagen que muestra el violento ataque a Samuel Chávez Reyes, de 35 años, en Los Ángeles (Estados Unidos). (Captura de video).
Imagen que muestra el violento ataque a Samuel Chávez Reyes, de 35 años, en Los Ángeles (Estados Unidos). (Captura de video).

Imágenes publicadas en redes sociales muestran cómo varios policías de Los Ángeles en California () agreden a golpes a un conductor hispano, que lo detuvieron a bordo de su automóvil por supuestamente conducir bajo los efectos del alcohol o drogas.

¡Suscríbete a nuestro Café de noticias! El newsletter para que te enteres de lo importante antes que nadie, siempre a nuestro estilo

Según informa , Samuel Chávez Reyes, de 35 años, fue detenido y acusado por delitos menores al resistirse a un arresto de la policía en Palmdale. La información fue proporcionada por el portavoz del fiscal del distrito del condado de Los Ángeles, Ricardo Santiago.

Richard Maguire, el hombre de Palmdale que grabó lo sucedido, contó que no observó nada que explicara los motivos de los violentos golpes a Chávez.

Ese oficial acababa de llegar”, relató, “para, sale corriendo del auto, [...] y comienza a golpear al señor ahí mismo”. Además, Maguire indicó que vio a Chávez recibir una fuerte descarga eléctrica dentro y fuera de su vehículo con una pistola paralizante.

De acuerdo a las informaciones, el hecho ocurrió pasadas las cinco de la tarde del pasado sábado en la playa de estacionamiento de una licorería.

En las imágenes se observa primero a dos agentes detener a Chávez, que estaba en el asiento delantero de su auto estacionado. Pasados unos 45 segundos, otro agente llega corriendo a la escena y comienza a darle puños al hombre, que todavía estaba en el asiento del conductor. Otro efectivo corre hacia el vehículo y se queda mirando el hecho.

Posteriormente, Chávez es visto tirado en el suelo junto al vehículo y con seis oficiales a su alrededor. Varios se juntan encima de él y al menos uno se sienta encima para golpearlo repetidas veces.

Una mujer, que estaba sentada en el asiento del copiloto, también fue vista grabando el episodio y gritando desesperadamente. Incluso, tres personas más observaban el incidente de lejos.

Luego de unos segundos, un agente retira a la mujer del vehículo con los brazos a la espalda. Inmediatamente, Chávez es sacado de la escena esposado, con la camisa rasgada, pantalones bajos y pies atados.

El abogado de Chávez, Bradley Gage, manifestó que “el que vea el video puede observar que la fuerza usada no fue objetivamente razonable”.

VIDEO RECOMENDADO

Niño afgano de la camiseta de plástico de Messi pide ayuda
El niño afgano que se hizo famoso por usar una camiseta hecha de plástico del astro argentino, Lionel Messi, pide ayuda para salir de Afganistán. La madre del menor comentó que ha recibido amenazas desde que su hijo se hizo conocido. (Fuente: América TV)