Estados Unidos: Tiroteo en secundaria de Maryland deja al atacante muerto y a dos estudiantes heridos

Tras el tiroteo en Estados Unidos, una mujer quedó en estado grave y un hombre en condición estable.

Tiroteo en escuela de Maryland
Tiroteo en escuela de Maryland
Tiroteo en escuela de Maryland
Tiroteo en escuela de Maryland
Tiroteo en escuela de Maryland
Tiroteo en escuela de Maryland

Un nuevo tiroteo en Estados Unidos tiene lugar a casi dos semanas del último ataque armado a un centro de estudios. Esta vez, todo sucedió en la escuela secundaria de Great Mills, en el estado de Maryland.

Según informaron las autoridades locales, el atacante murió al ser abatido dos horas después de haber iniciado el tiroteo en Estados Unidos. Dos personas fueron heridas, una mujer que se encuentra en situación crítica y un hombre que está estable.

La escuela de Great Mills, ubicada en el condado de Saint Mary, está situada a unos 110 kilómetros de Washington y tiene alrededor de 1600 estudiantes. Todos ellos fueron trasladados a un campus cercano donde pudieron reunirse con sus familias.

El nuevo tiroteo en Estados Unidos tuvo lugar a las 8 de la mañana de este martes (hora local), según informó el diario The Baltimore Sun. ‘La policía ha llegado y ha respondido realmente rápido. Había un montón de agentes’, dijo Jonathan Freese, un estudiante, en declaraciones a CNN.

Cabe indicar que el último tiroteo con víctimas mortales en Estados Unidos se dio el pasado 14 de febrero en la escuela secundaria de Parkland, Florida. Allí un estudiante abrió fuego contra sus profesores y compañeros acabando con la vida de 17 personas.

Frente a la cada vez más crítica situación de los tiroteos en escuelas y universidades de Estados Unidos, los estudiantes vienen exigiendo más dureza en las leyes de acceso a armas. Sin embargo, el presidente Donald Trump apoyó una propuesta para armar a los profesores y que así puedan responder a un posible ataque.

Tiroteo en Maryland. Video: CNN

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada