Nicolás Maduro estaba listo para irse de Venezuela, pero fue disuadido por Rusia

Mike Pompeo, jefe diplomático de Estados Unidos, informó que Nicolás Maduro se iría de Venezuela el martes en la mañana, sin embargo, Rusia le pidió que se quedara. 

México dice sigue reconociendo a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela

México dice sigue reconociendo a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela

Nicolás Maduro estaba listo para irse de Venezuela, pero fue disuadido por Rusia, según Estados Unidos

Mike Pompeo, jefe diplomático deEstados Unidos, aseguró que el presidente Nicolás Maduro estaba listo para irse de Venezuela hasta que fue disuadido por Rusia.

"Él tenía un avión en la pista, estaba listo para irse esta mañana, por lo que sabemos, y los rusos le dijeron que debería quedarse", dijo Pompeo en una entrevista con CNN en la que afirmó que Nicolás Maduro planeaba huir a La Habana, Cuba. 

Este martes en la mañana un grupo de militares venezolanos contra el presidente Nicolás Maduro y en apoyo al opositor Juan Guaidó, quien llamó a toda la Fuerza Armada a sumarse al movimiento, que el gobierno denunció como un intento de golpe de Estado.

Disparos, bombas lacrimógenas y enfrentamientos entre opositores y chavistas fueron el saldo del primer día de la 'Operación Libertad', como se ha denominado a esta sublevación.

Nicolás Maduro aseguró tener la "total lealtad" de la jefatura militar, tras expresiones de apoyo de varios miembros del alto mando militar.

En la madrugada, Juan Guaidó, reconocido como mandatario interino por medio centenar de países, publicó un video junto a un pequeño grupo de uniformados que, según dijo, fue grabado dentro de La Carlota, principal base aérea de Venezuela en el este de Caracas.

Desde el interior de la base, uniformados leales a Nicolás Maduro lanzaron bombas lacrimógenas contra opositores que atendieron el llamado de Juan Guaidó a tomar las calles para apoyar el "cese definitivo de la usurpación".

El gobierno de Venezuela denunció el hecho como un "intento de golpe de Estado" y manifestó que la situación está controlada.

Venezuela: Operación Libertad 3

Ir a portada