Guerra en Siria: Supermisiles rusos asustan a EE.UU. y al mundo entero ¿Se viene la Tercera Guerra Mundial?

Vladimir Putin advirtió que habrá caos si Estados Unidos vuelve a bombardear Siria. Hace poco mostró poderosos proyectiles que pueden alcanzar cualquier lugar en el planeta y que son indetectables. ¡No a la Guerra!

Rusia amenaza a Estados Unidos
Rusia amenaza a Estados Unidos
Siria
Siria
Siria
Rusia amenaza a Estados Unidos
Redacción Trome

¡Guerra en Siria! La tensión en el mundo continúa tras el bombardeo sobre Siria. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aliado del régimen de Bashar al-Asad, alertó ayer que más ataques de Occidente a ese país conducirían a un ‘caos’ en los asuntos internacionales.

Vladimir Putin hizo estas declaraciones en una conversación telefónica con su par iraní, Hasán Rouhaní, después que Estados Unidos, Francia y Reino Unido atacaron Siria con misiles el sábado, en represalia por lo que -sostienen- fue el uso de gas venenoso hace una semana contra rebeldes.

El temor es que Rusia vaya a intervenir contra Estados Unidos y sus aliados Reino Unido y Francia. Hace unas semanas, Vladimir Putin presentó armamento nuclear, como el misil balístico RS-28 Sarmat, con ‘alcance prácticamente ilimitado’ y que convierte en ‘inútil’ el escudo antimisiles de Estados Unidos.

CON ENERGÍA NUCLEAR

El Sarmat es un misil intercontinental pesado capaz de portar de 10 a 15 ojivas nucleares.

También presentó esa vez los misiles hipersónicos Kinzhal y Avangard, que harían inútiles cualquier escudo de defensa. Asimismo, el vehículo subacuático no tripulado con energía nuclear Status 6.

SANCIONES

Sin embargo, Washington anunciará hoy nuevas sanciones contra Rusia en relación con el presunto uso de armas químicas por parte de tropas sirias, apoyado política y militarmente por Moscú, dijo ayer la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley.

Ir a portada