Conoce las duras normas en el matrimonio bajo la ley islámica
Conoce las duras normas en el matrimonio bajo la ley islámica

Los talibanes han asumido el poder de tras la toma de , lo cual implica una serie de nuevos lineamientos para sus ciudadanos. Uno de estos será la rigidez de la ley islámica en cuanto a los vínculos de pareja y, especialmente, a los .

TE PUEDE INTERESAR

Los insurgentes comunicaron este martes que “en el marco de la ley islámica”, la cual se rige con “La Sharia” -proviene del Corán (“recitación”), el Hadiz (“narración”), el Ijma (“consenso”) y el Ijtihad (“esfuerzo”). Así, entre los apartados que se menciona están las normas dentro del matrimonio.

Las reglas dentro del matrimonio bajo la ley islámica

A diferencia de los matrimonios occidentales, la Sharia pone en una posición complicada a las mujeres. Y es que, por ejemplo, si un hombre de familia elige a una mujer para casarse con ella, ésta deberá obedecer, sea mayor o menor de edad. Además, no podrá refutar dicha decisión.

La poligamia es aceptada por la Shaira, siendo considerada como un derecho religioso que permite al esposo a tener hasta cuatro mujeres, según lo dispuesto por el mismo Mahoma, a quien la historia le atribuyen hasta nueve esposas. ¿Es el único argumento? No, dado que también el estatuto protector del varón frente a la mujer según la religión musulmana respalda a que esté permitida la poligamia.

La poligamia es permitida en ley islámica
La poligamia es permitida en ley islámica

Sumado a ello, la ley islámica también dicta duras reglas en las relaciones entre parejas, al punto de no permitir que ninguno cuente a otros los problemas que suceden entre ellos. Además, la dinámica es muy diferente en la posición de poder, dado que la mujer no podrá utilizar el dinero de su esposo a menos que cuente con su permiso.

¿Y si uno se quiere divorciar? La voluntad siempre deberá ser del hombre y no de la mujer. Una fémina no puede pedirle a un hombre que se divorcie para estar con ella, ya que está mal visto por la cultura islámica.

Los castigos existentes

Los castigos pueden variar por incumplir algunas de estas medidas. Y, principalmente, son las mujeres afectadas, se aplican latigazos a las mujeres si, por ejemplo, cometen adulterio o por si, por ejemplo, hay parejas que se tocan, abrazan o besan en público.