El trágico accidente tuvo lugar en la provincia de Saskatchewan, oeste de Canadá.
Canadá

¡Tragedia en ! 14 integrantes del equipo juvenil de hockey sobre hielo de los perdieron trágicamente la vida luego que el bus que los trasladaba chocara violentamente contra un bus en plena carretera. 28 personas viajaban en la unidad y de los sobrevivientes tres se encuentran en estado crítico, 11 son atendidos por diferentes heridas o estado de shock.

Este accidente de los Humboldt Broncos se produjo en la Autopista 35, al norte de Tisdale, en Canada. Los adolescentes se dirigían a jugar un partido de playoff en contra Nipawin Hawks.

El sitio oficial de los Humboldt Broncos, a través de un comunicado en su web oficial, confirmaron la noticia y lamentaron la muerte de la mayoría de su equipo juvenil. "Los Humboldt Broncos han experimentado una tragedia increíble. Mientras se dirigían a Nipawin, el autobus de los Broncos estuvo involucrado en un terrible accidente que derivó en múltiples muertes y lesiones graves".

"Nuestros pensamientos y oraciones se extienden a las familias de nuestro personal y atletas, así como los que se han visto afectados por esta terrible tragedia. Nuestra familia está en shock mientras tratamos de enfrentar nuestra increíble pérdida", escribió el presidente de los Humboldt Broncos, Kevin Garinger.

Enterado de la tragedia de los Humboldt Broncos, el primer ministro de Canadá usó sus redes sociales para enviar un mensaje. "No puedo imaginar lo que están pasando estos padres y mi corazón está con todos los afectados por esta terrible tragedia, en la comunidad de Humboldt y más allá

Los cuerpos de las 14 víctimas de la tragedia del Humboldt Broncos fueron trasladados a diversos hospitales donde los familiares llegaron para tener la difícil tarea de reconocerlos y protagonizar terribles escenas de dolor.

Amigos de los integrantes del equipo también llegaron hasta los hospitales y dejar ramos de flores. Mientras que en redes sociales de Canadá el nombre de Humboldt Broncos es tendencia.

"Es una noche muy, muy triste y trágica para nuestra comunidad y para todas las familias de los jugadores", dijo a la CBC el alcalde de Humboldt, Rob Muench sobre el fallecimiento algunos integrantes de los Humboldt Broncos

En este lugar, algunas decenas de personas cercanas al equipo y habitantes en general se reunieron a la espera de noticias de los jugadores.

Las familias de las víctimas fueron llevadas a una iglesia apostólica de Nipawin -adonde debía llegar el equipo juvenil- para recibir información y apoyo de las autoridades.

"Algunas familias recibieron noticias y se reunieron con sus hijos, otros esperan saber si sus hijos están vivos", explicó el pastor Jordan Gadsby, quien indicó que cerca de un centenar de personas estaban en la iglesia, incluidos los padres y abuelos de los jugadores.

El trágico accidente recordó otro ocurrido también en Saskatchewan en diciembre de 1986, cuando fallecieron cuatro jugadores de Swift Current Broncos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC