Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

México seguirá reconociendo a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela | VIDEO

El nuevo gobierno de México afirmó que no intervendrá en los asuntos internos de Venezuela.

México dice sigue reconociendo a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela
Venezuela: Nicolás Maduro rompe relaciones diplomáticas y políticas con Estados Unidos
Venezuela: Nicolás Maduro rompe relaciones diplomáticas y políticas con Estados Unidos

El Gobierno de México aún reconoce a Nicolás Maduro como mandatario de Venezuela, pese a que Estados Unidos y varios países de América Latina, incluído el Perú, han decidido apoyar al líder del Congreso, Juan Guaidó, como presidente interino de dicho país. 

El nuevo gobierno de México no intervendrá en los asuntos internos de Venezuela y prefiere mantener abiertos sus canales diplomáticos con Caracas para ayudar a encontrar una solución a la crisis política de ese país.

"Consideramos que es el presidente legítimamente electo", dijo Jesús Ramírez, portavoz del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador a la cadena Milenio Televisión.

Brasil, Chile, Perú, Colombia, Paraguay y Guatemala, además de Estados Unidos y Canadá han reconocido a Guaidó, quien se autoproclamó presidente encargado de Venezuela ante cientos de miles de simpatizantes que salieron a las calles de Caracas para exigir la salida de Maduro.

Asimismo, Nicolás Maduro dio un discurso ante sus seguidores anunció que rompía relaciones diplomáticas y políticas con Estados Unidos.

Cargando siguiente contenido

Portada