Presentación de “Machu Picchu y los imperios dorados del Perú” en el Museo de Arte de Boca Ratón, en Florida (Estados Unidos).
Presentación de “Machu Picchu y los imperios dorados del Perú” en el Museo de Arte de Boca Ratón, en Florida (Estados Unidos).

Una gran expectativa se ha generado en luego de que se iniciara la venta virtual de entradas para la exhibición de la muestra “Machu Picchu y los imperios dorados del Perú” en el Museo de Arte de Boca Ratón, en Florida.

¡Suscríbete a nuestro Café de noticias! El newsletter para que te enteres de lo importante antes que nadie, siempre a nuestro estilo

Según informó el Museo de Arte de Boca Ratón y la agencia , la venta de las entradas comenzó el 17 de agosto, las pueden a través de la página web del recinto, tienen un costo de 19.95 dólares y la exhibición se dará desde el próximo 16 de octubre.

El Museo de Arte de Boca Ratón, ubicado en Plaza Real 501 de Boca Ratón, contará con una muestra combinada entre la experiencia inmersiva digital de Machu Picchu con una exposición de 192 piezas del Museo Larco y del Museo de Sitio Manuel Chávez Ballón en Aguas Calientes, Cusco.

Los que puedan acudir al Museo en Florida tendrán la oportunidad de conocer la ciudad de Machu Picchu y descubrirán los misterios de la cosmología andina a través de la realidad aumentada y virtual con una tecnología que facilitará a las personas vivir una experiencia multisensorial, donde podrán “oír, oler y ver” el Santuario Histórico y Parque Arqueológico de Machu Picchu. La experiencia tiene una duración de 12 minutos.

Además, la realidad virtual, que se da mediante un casco y una silla especial, permitirá que la persona tenga una sensación real de su visita a la ciudadela inca. Para esta experiencia se han realizado grabaciones en el Parque Arqueológico y el Santuario Histórico.

Mayores detalles

Machu Picchu y los imperios dorados del Perú” comenzará con un video sobre las civilizaciones que habitaron en nuestro país. Incluso, habrá la presentación de once antiguos gobernantes, que llevarán consigo sus mejores galas y accesorios. Entre ellas destacan las coronas de oro y plata, los brazaletes, los adornos para la nariz, turquesas y otras piedras preciosas.

Uno de los once gobernantes llevará consigo un atuendo de oro completamente intacto (13.000 D.C.) y que por las características debió pertenecer a la ciudadela de Chan Chan.

La exhibición estará disponible en el museo hasta marzo de 2022 y luego visitará otros lugares del mundo.

Finalmente, presentamos aquí la reseña del Museo de Arte de Boca Ratón (Florida):

“Solo rivalizadas por el antiguo Egipto en longevidad y por el imperio romano en ingeniería, las sociedades andinas dominaron un segmento sustancial de América del Sur durante más de 3.000 años. Ubicado en un bosque nuboso, el símbolo perdurable de la destreza arquitectónica de este gran imperio Inca está protegido por montañas sagradas gemelas y es invisible desde abajo. Además de su incomparable belleza, el floreciente paisaje de Machu Picchu ha restaurado gran parte de la biodiversidad original que disfrutaba en la época inca a través de una reciente iniciativa de reforestación. En esta expedición dramáticamente escenificada, los sonidos de jaguares rugiendo, guacamayos gritando y lluvias torrenciales te rodean mientras desentrañas los misterios de la cosmología andina y te maravillas con la sofisticación de los artistas andinos”.

VIDEO RECOMENDADO

Talibanes permitirán salida de estadounidenses y afganos en riesgo después del 31 de agosto
Los talibanes se han comprometido a permitir que ciudadanos estadounidenses y afganos en riesgo salgan de Afganistán después del 31 de agosto, anunció el miércoles el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken. (Fuente: AFP)