Valeria Cruz Medel, hija de la diputada de México Carmen Medel Palma, murió a manos de un sicario que se habría confundido de víctima
Valeria Cruz Medel, hija de la diputada de México Carmen Medel Palma, murió a manos de un sicario que se habría confundido de víctima

¡Terrible! Una diputada federal de se enteró en plena sesión de la Cámara de Diputados que su hija había sido asesinada por un sicario mientras estaba en el gimnasio. Tras recibir la noticia a través de una llamada telefónica, la parlamentaria sufrió una crisis nerviosa, por lo que tuvieron que suspender la sesión.

Carmen Medel Palma se descontroló, comenzó a gritar y rompió a llorar tras enterarse de la muerte de su hija. "Con profunda pena participamos el asesinato de la hija de nuestra compañera diputada Carmen Medel, del distrito catorce del estado de Veracruz. Valeria ha sido víctima del estado de violencia en el que vivimos los mexicanos", dijo el diputado Pablo Gómez.

Según la Fiscalía de Veracruz, Valeria Cruz Medel habría sido asesinada por una equivocación fortuita. Y es que las investigaciones arrojan que la joven tenía un gran parecido físico con la pareja de uno de los cabecillas de un grupo criminal de México.

Tal y como informó el gobernador Miguel Ángel Yunes, el sicario, identificado con el alias 'el Richy', tenía la misión de secuestrar a una mujer que mantenía una relación sentimental con un líder de una banda rival.

Según la versión de la Fiscalía de México, a las 4 de la tarde del último jueves 'el Richy' ingresó a un gimnasio de dos niveles ubicado en Ciudad Mendoza. Sin decir una palabra, subió al segundo puso del establecimiento donde se topó con Valeria.

"Vio a la joven, le dirigió algunas palabras y disparó nueve tiros sobre ella", dijo el gobernador Yunes en declaraciones a Televisa. Luego, el sicario se fue del lugar a bordo de una camioneta.

'El Richy' fue encontrado sin vida la noche de ese mismo jueves, informaron las autoridades de México. Su cadáver estaba en la misma camioneta que usó para escapar del gimnasio tras cometer su crimen.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC