Emma Coronel es la esposa de 'El Chapo' Guzmán. (Instagram/Agencias)
Emma Coronel es la esposa de 'El Chapo' Guzmán. (Instagram/Agencias)

En el verano de 2007 en el pueblo de La Angostura, municipio de Canelas, en la sierra de Durango, se casaba con el ya conocido narcotraficante Loera. Si bien el criminal mexicano se encuentra en una prisión de máxima seguridad en Estados Unidos, detrás de la exreina de belleza también hay un legado familiar de crimen y narcotráfico.

MIRA: ASÍ PASA HOY ‘EL CHAPO’ SUS DÍAS EN LA CÁRCEL DE MÁXIMA SEGURIDAD EN EE.UU.

La mujer, quien tiene dos hijas gemelas con el fundador del Cartel de Sinaloa, también es pariente cercano de uno de los apellidos más poderosos dentro de las familias que conforman el cartel de la droga.

EL TÍO DE EMMA CORONEL

Ignacio Coronel Villarreal, tío de Emma Coronel, era conocido como El Nacho Coronel o El Rey de Cristal, y era el número tres al mando del Cartel de Sinaloa, debajo de ‘El Chapo’ Guzmán e Ismael ‘El Mayo’ Zambada.

En 2009 fue señalado como uno de los máximos cabecillas del narcotráfico en México por las autoridades de Estados Unidos.

MIRA: ASÍ ENAMORÓ EL ‘CHAPO’ GUZMÁN A EMMA CORONEL, A PESAR DE LOS 32 AÑOS DE DIFERENCIA ENTRE LOS DOS

Ignacio Coronel Villarreal murió en un enfrentamiento con los militares mexicanos en 2010, a la edad de 55 años, en Guadalajara, Jalisco. Según Infobae, en el tiroteo mató a un soldado y dejó herido a otro.

Ignacio Coronel Villarreal, el tío de Emma Coronel. (Narcos Famosos)
Ignacio Coronel Villarreal, el tío de Emma Coronel. (Narcos Famosos)

EL PADRE Y HERMANO DE EMMA CORONEL

Aunque el tío de Emma Coronel era el tercero en el Cartel de Sinaloa, el padre y el hermano tampoco se quedaron atrás. Inés Coronel Barrera, progenitor de la esposa de ‘El Chapo’ Guzmán, y el hermano mayor de la exreina de belleza, Inés Omar Barrera, fueron detenidos por poseer armas de uso militar y acusados de posesión de marihuana para el comercio.

Para el gobierno estadounidense Coronel Barrera era uno de los brazos armados de ‘El Chapo’ Guzmán, considerándolo como uno de los lugartenientes.

Pese a ser su yerno y cuñado, respectivamente, el padre y hermano de Emma Coronel han negado que sean cercanos con el narcotraficante mexicano.

Sin embargo, el 28 de abril de 2017 un juez federal de Sonora condenó a 10 años de prisión a Inés Coronel Barrera y a su hijo Omar por los delitos ya mencionados.

Inés Coronel Barrera, padre de Emma Coronel, sentenciado a 10 años de prisión. (Correo de México)
Inés Coronel Barrera, padre de Emma Coronel, sentenciado a 10 años de prisión. (Correo de México)

EMMA CORONEL, LA ESPOSA DE ‘EL CHAPO’ GUZMÁN

La tercera esposa de ‘El Chapo’ Guzmán, quien conocería todo lo que hizo su esposo cuando era el líder del Cartel de Sinaloa, nació el 2 de julio de 1989 en San Francisco, Estados Unidos.

Emma Coronel dijo que el narcotraficante la conquistó por su forma de hablar y tratarla, y que nunca le llevó grandes cosas o regalos, aunque ahora sí goza de lujos y ha celebrado grandes fiestas a sus hijas María Joaquina y Emaly Guadalupe, que han costado hasta 100 mil dólares.

Por ahora, las menores son las únicas que tienen permiso de visitar a ‘El Chapo’ Guzmán en la cárcel de Estados Unidos.