Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Delincuentes atacan a balazos una iglesia y asesinan a una joven catequista de niños | FOTOS

Asesinos dispararon contra jóvenes que recibían un curso en una capilla del estado de Chiapas, en México. Producto del terrible ataque, una mujer falleció.

México
México
México

Más sobre:

México

Consternación en México por un nuevo hecho de sangre que demuestra la ola de violencia en que se encuentra sumido este país. Una joven catequista de niños fue asesinado durante un ataque a balazos en un templo católico del municipio de Acacoyagua, en el estado de Chiapas.

El obispo de Tapachula, monseñor Jaime Calderón Calderón, contó que un grupo de catequistas recibían un curso en la capilla de la Inmaculada Concepción de la parroquia de San Marcos Evangelista, cuando se produjo el ataque.

De pronto dos sujetos que se encontraban al final de la fila, abrieron fuego contra las jóvenes, hiriendo mortalmente a una catequista identificada como Margeli Lang Antonio.

"Nos encontrados sumidos en una profunda tristeza y consternación. Hemos sido víctimas de la violencia generalizada que se vive en el país”, manifestó monseñor.

El religioso pidió a las autoridades de Chiapas que se encuentren a los responsables de los hechos. "Nos unimos al dolor de los familiares y de la parroquia de San Marcos Evangelista”.

También manifestó que nunca se acostumbrarán a estos hechos y rechazan 'estos signos de la descomposición social y moral de la comunidad humana'.

El sangriento episodio ha provocado el rechazo de toda la comunidad católica no solo en México, sino en todos los países donde se profesa esta religión.

Cargando siguiente contenido

Portada