Elecciones en México: Los mexicanos no deberían compartir la foto de su pulgar entintado por esta razón

Un experto en seguridad informática hizo una advertencia a quienes suban a las redes sociales la foto de su pulgar manchado durante las elecciones en México.  

Los mexicanos deben tener cuidado con lo que publican en sus redes sociales. (AFP)
Los mexicanos deben tener cuidado con lo que publican en sus redes sociales. (AFP)
Los mexicanos deben tener cuidado con lo que publican en sus redes sociales. (AFP)

Más sobre:

México

Las elecciones en México han captado la atención en la región, pues promete ocasionar más de una reacción por parte de los políticos de otros países que esperan el resultado final, en el cual es favorito Andrés Manuel López Obrador. 

Ello porque el rumbo de México podría virar hacia la izquierda debido al hartazgo popular por los llamados 'partidos tradicionales', que no han llegado a frenar la corrupción y la violencia que ocasiona la guerra contra las drogas.

Es por ello que los ciudadanos de México no han tardado en ir a las urnas para participar en las elecciones, de las cuales es favorito Andrés Manuel López Obrador.

Junto a las manifestaciones de respaldo a los candidatos, muchas personas usaron las redes sociales para subir fotos de sus pulgares manchados. Como en varios lugares, un dedo de las manos se marca luego de sufragar tal como sucedió en México. 

¿EXISTE UN PELIGRO?

Si bien lo mencionado anteriormente puede parecer una acción inocente y que no tiene la mayor importancia, la verdad es que podría poner en problemas a más de uno en México. 

Tal como sostuvo el experto en seguridad informática Andrés Velásquez, a través de su cuenta de Twitter, la foto del pulgar manchado puede ser usada por delincuentes para cometer un fraude informático, sobre todo, en México, donde es común este delito. 

"Se puede obtener el patrón para hacer uso de un biométrico. Por eso hay que tener cuidado y no postear (la foto del pulgar)", escribió Velásquez en su cuenta de Twitter tras las elecciones en México. 

REGRESAR A LA PORTADA DE TROME.PE 

Ir a portada