William Shakespeare fue vacunado en diciembre pasado. (Redes sociales)
William Shakespeare fue vacunado en diciembre pasado. (Redes sociales)

El primer hombre en el mundo que recibió la, William Shakespeare (homónimo del dramaturgo) , falleció a los 81 años; según informaron diferentes medios de El ciudadano inglés había sido vacunado el pasado 8 de diciembre con la dosis de Pfizer y las autoridades aclararon que su fallecimiento se produjo por una enfermedad no relacionada el coronavirus.

MÁS INFORMACIÓN: VACUNA COVID, SEPA CUANDO VACUNAN A LOS ADULTOS ENTRE 60 Y 64 AÑOS

Jaynes Innes, consejala de Coventry, reveló que William o Bill, como prefería que lo llamen, dejó de existir el pasado 20 de mayo y consideró que el mejor homenaje que pueden hacerle es ‘vacunarse’.

Vacunas de Pfizer y AstraZeneca son eficaces contra la variante india
Las vacunas de Pfizer/BioNTech y AstraZeneca/Oxford son casi tan eficaces contra la variante india del coronavirus como respecto a la inglesa, indica este sábado un estudio de las autoridades sanitarias de Inglaterra.

Shakespeare fue el primer hombre en el mundo, y la segunda persona, en recibir la vacuna desarrollada por en diciembre pasado en el Hospital Universitario de Coventry.

MÁS INFORMACIÓN: MÁS DE DOS MILLONES DE PERSONAS YA FUERON VACUNADAS CONTRA EL COVID EN EL PERÚ

La primera persona en recibirla fue Margaret Keenan, de 91 años, solo unos minutos antes que Shakespeare. Según recordaron sus allegados, William Shakespeare se había mostrado contento por su vacunación. “Es el momento del comienzo de cambiar nuestras vidas y nuestro estilo de vida”, expresó.

William Shakespeare no solo compartía el nombre con el dramaturgo más importante del lenguaje inglés, también nació en el condado de Warwickshire. El anciano fue padre de dos hijos, ya adultos, y abuelo de varios nietos.

VACUNACIÓN EN INGLATERRA

El el Reino Unido el proceso de vacunación de la población avanza a paso firme, por lo que varias disposiciones gubernamentales impuestas para enfrentar el avance del coronavirus, han sido flexibilizadas.

VARIANTE DE LA INDIA

Pese a ello, en diferentes localidades se ha detectado la presencia de la llamada variante de la India como Kirklees, Bedford, Burnley, Leicester, North Tyneside, Bolton (cerca de Manchester) y Hounslow (al oeste de Londres).

Por ello las autoridades han dispuesto a la población evitar las reuniones en lugares cerrados, con el fin de evitar que continúe la propagación de la variantes de la India.

TE PUEDE INTERESAR: