Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Venezuela: Nicolás Maduro anuncia el cierre de la frontera con Brasil ¡Se agrava la CRISIS! | FOTOS

El líder del chavismo dijo que el acopio de ayuda en la ciudad fronteriza colombiana de Cúcuta era una provocación.

México dice sigue reconociendo a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela
Nicolás Maduro
Venezuela: Nicolás Maduro rompe relaciones diplomáticas y políticas con Estados Unidos
Venezuela: Nicolás Maduro rompe relaciones diplomáticas y políticas con Estados Unidos

Nicolás Maduro  ordenó este jueves el cierre de los pasos fronterizos entre su país y Brasil , al tiempo que dijo estar "evaluando" un decreto similar que afecte a la frontera con Colombia, donde también se almacena la ayuda internacional destinada a paliar la crisis que sufre Venezuela.

"He decidido, en el sur de Venezuela, a partir de las 20 horas de este 21 de febrero que quede cerrada de manera total y absoluta, hasta nuevo aviso, la frontera terrestre con Brasil", indicó el líder chavista.

La afirmación se produjo durante una reunión con altos mandos militares. En conferencia de prensa, Maduro, anunció el cierre total de la zona fronteriza con Brasil y también dijo que evalúa hacer lo mismo con Colombia

Recordemos que, el antichavismo tiene previsto ingresar estas donaciones a Venezuela el próximo sábado "por mar y tierra", según dijo esta misma jornada el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, quien se proclamó hace casi un mes como presidente encargado.

Pero Maduro ha señalado que no aceptará las donaciones y que la calificación de "humanitaria" que recibe la crisis venezolana forma parte de un "show" para invadir militarmente el país y desalojarlo del poder, que ejerce desde 2013.

La crisis política venezolana se acentuó en enero pasado, cuando Maduro juró un nuevo mandato de 6 años cuya legitimidad no reconocen la oposición y parte de la comunidad internacional, y Guaidó se proclamó luego como "presidente encargado", por considerar que el líder chavista "usurpa" la Presidencia.

Guaidó estableció como una prioridad el ingreso de ayudas para atender de forma inmediata a 250.000 personas en vulnerabilidad, y ha dicho que estas ingresarán "sí o sí" el próximo día 23.

Fuente: EFE

Cargando siguiente contenido

Portada

var a = document.querySelector("#content_left_ads_d_top"), b = document.querySelector("#content_right_ads_d_top"), c = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo1"), d = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo2"); a && b && c && d && (c.appendChild(a), d.appendChild(b));