Del saque somos carnecita... Los hinchas que sigan soñando despiertos. No hay problema. Que saquen la calculadora. Que pregunten: ¿cuánto cuesta un pasaje y estadía para ir a Qatar? Es problema de cada uno. El que quiere alucinar es su tema. El prudente lo toma con calma.

TE VA A INTERESAR: EL BARRANQUILLAZO SOLO TENDRÁ VALOR SI GANAMOS ANTE ECUADOR

Todo bien hasta aquí. Lo que no me parece es que Cuevita salga con un video cantando ‘En Barranquilla gané, en Barranquilla gané’. Eso ya fue. Nadie vive del pasado. Ahora seamos serios y pensemos en Ecuador. Luego en Uruguay y Paraguay.

El fútbol es muy caprichoso y tres partidos son una vida. Y eso solo hace que la gente se desborde. Con perfil bajo y humildad nos ha ido bien. Entiendo que el chato es full redes y jodón, pero los seleccionados necesitan PAZ. Con la clasificación asegurada, si quieres haz un concierto de cumbia y salsa, y yo te lo promociono. Sí, señores...

Lapadula y todas sus lesiones tras los partidos
Gianluca Lapadula se ha destacado en la Selección Peruana durante estas "Eliminatorias Qatar 2022", el 'bambino' siempre da todo en la cancha para darle la victoria a la 'blanquirroja' y es por ese ímpetu al momento de jugar, que en reiteradas ocasiones ha salido 'apanado' de los estadios. Conoce en este video el por qué del actual aspecto físico del popular 'lapagol'.

Yo soy ‘zapato roto’ al mango, al rojo. Y paro la oreja en mi barrio, en cada lugar que lateo. Y escucho y veo que hay excesiva confianza para el martes. Todos se basan en que las dos últimas veces hemos golpeado en Quito.

LO QUE VIENE ES BRAVÍSIMO, UNA ‘GUERRA’ POR MAR, CIELO Y TIERRA

Chicos y grandes, esos resultados son referenciales. Lo que viene es bravísimo, es una ‘guerra’ por mar, cielo y tierra. Esos morochitos tienen una camada interesante y por algo están terceros en las Eliminatorias. Ahora son potentes y juegan bien. Es una selección atlética, física y que la pone en el piso con velocidad. Es parte de la generación Sub-20 campeona de Sudamérica y tercera en el Mundial del 2019. Ayayayyyyy...

Les voy a dar unos pequeños detallitos de nuestro rival. Tiene un extremo derecho que es zurdo, tipo Ángel Di María. O sea con perfil cambiado. Se trata de Gonzalo Plata. Es habilidoso, fuerte y malcriadazo porque no arruga.

. Ni un cachito para que centre o haga la diagonal como le gusta. Pegaditos y que no gire. Regalen la línea, mídanlo y vayan con fuerza.

La fortaleza de la ‘Tricolor’ es la pelota parada. Van bien arriba, al bombazo, a los córners. El cabezazo es su arma secreta. Es un tractor sin freno y con llantas caterpillar.

SON ENDEBLES EN DEFENSA. MUCHOS BLOOPERS Y ERRORES INFANTILES

Lo bueno es que son ‘gua gua’ e ingenuos todavía. Endebles en defensa. Muchos bloopers y errores infantiles. Se comen todititos los amagues, se resbalan y se van de cara al pasto. Curuju...

Así como hay ‘patrulleros inteligentes’, nosotros sacamos triunfos de visita con ‘partidos inteligentes’. En el ‘Atahualpa’ de contragolpe armamos la fiesta. Esta vez la situación es distinta. Estamos obligados a ser protagonistas. Es otro planteamiento, estrategia.

Si repasamos, nos ha costado más de local. Así que mucho cerebro en el tablero de ‘ajedrez’. Esta fecha será picante, picante. El 1 de febrero veremos cómo acaba la fecha doble. Ya podremos tener un indicativo de hacia dónde vamos. Solo Dios lo sabe. Que Gareca y los muchachos sigan con la dinámica de hacer feliz al Perú. Así sea... Me voy, soy fuga.

MÁS INFORMACIÓN:



Contenido sugerido

Contenido GEC