Este Búho ve el panorama político bien movido ahora más que nunca que la alcaldía de Lima se peleará voto a voto entre Les dejo estos ‘Picotitos’ que tanto gustan a mis lectores.

TE VA A INTERESAR: DANIEL URRESTI Y RAFAEL LÓPEZ ALIAGA MANTIENEN EMPATE TÉCNICO AL 64.75% DEL CONTEO DE LA ONPE

CASTILLO ACORRALADO: Las evidencias de la corrupción son tan notorias que tiene seis investigaciones fiscales en su contra. Y, al parecer, en los próximos días la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, formulará ante el Congreso una acusación constitucional contra el chotano para que no se aplique en su caso el artículo 117 de la Constitución, que impide enjuiciar a un mandatario en ejercicio.

La solicitud se debería a la ‘obstrucción’ de la justicia por parte del gobierno. Lo más escandaloso, aparte de que escondieron a la cuñada Yenifer Paredes en Palacio cuando fue a buscarla la Fiscalía, es la fuga del sobrinísimo Fray Vásquez Castillo.

Todo indica que el 23 de junio último, cuando ya era un prófugo de la justicia, viajó en el avión presidencial con el nombre de ‘Lay Vásquez Castillo’, registrado como ‘sobrino’ y con DNI falso, junto al mismo presidente con destino a Chiclayo, y de allí emprendió rumbo a Venezuela. ¡Increíble!

Elecciones en Brasil: Lula da Silva y Jair Bolsonaro se enfrentarán en segunda vuelta
El expresidente izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva encabezó la primera vuelta de las presidenciales brasileñas con cerca del 48% de los votos contra cerca del 44% para el presidente derechista Jair Bolsonaro, que busca la reelección, por lo que ambos tendrán que enfrentarse nuevamente en un balotaje el 30 de octubre. (Fuente: AFP)

EL PACTO DE CASTILLO Y ANTAURO: El gobierno de Castillo brilla por la incompetencia y la corrupción, pero también por su enorme cinismo. Dice que respeta a la Policía y la humilla cada vez que puede, dice que tiene ‘las uñas cortas’, pero está hasta el cuello de acusaciones, dice que realiza una reforma agraria, pero ni siquiera pueden comprar urea.

Ahora está llevando a cabo un siniestro plan para controlar a las Fuerzas Armadas. Sus últimos pasos en ese sentido fueron la liberación del desquiciado y el nombramiento del antaurista Daniel Barragán como ministro de Defensa.

Este mes se realizarán los ascensos y pases al retiro de militares y policías, y es un hecho que sacarán a los que no son afines a ellos para poner a su gente. En paralelo, Castillo está haciendo promesas a los altos mandos y soldados para ganarse su favor. Si logra el control de los militares sería el fin de la democracia.

GENERAL ‘FELIPILLO’: Esa es la calificación que se le dio al comandante general del Ejército, Walter Córdova Alemán, en el programa de Beto Ortiz. Su nombramiento se realizó en noviembre del 2021, luego de que Castillo sacó al general Vizcarra porque no aceptó los ascensos corruptos, y es una maniobra para apoderarse del Ejército.

Córdova es señalado como un personaje genuflexo ante Castillo y completamente manejable que está sirviendo como su instrumento. La situación es preocupante, pues lo mismo pasó en Venezuela y Nicaragua. Cuando se adueñaron de las Fuerzas Armadas, comenzaron a cerrar medios de comunicación y encarcelar a sus rivales políticos. Las marchas de la gente pidiendo libertad y comida son reprimidas a sangre y fuego.

INSEGURIDAD Y CRISIS ECONÓMICA: Mientras Castillo y sus lugartenientes realizan todas estas movidas, los millones de peruanos sufrimos día a día un preocupante incremento de la inseguridad ciudadana y los precios de los alimentos se siguen elevando.

Al presidente lo custodian decenas de agentes solo para evitar que se le acerquen los periodistas a quienes tanto detesta, pero los ciudadanos de a pie están librados a su suerte, sin protección, frente a sicarios, asaltantes, extorsionadores y otras lacras que asesinan de manera impune. Está demostrado que este gobierno solo trabaja para quedarse en el poder y tapar su corrupción.

PELEAN VOTO A VOTO: Rafael López Aliaga y Daniel Urresti se disputan la alcaldía de Lima en una final de fotografía. El boca de urna dio un empate técnico entre ambos, con una ligera ventaja para ‘Porky’. El nuevo burgomaestre capitalino tiene enormes retos, como mejorar el transporte y combatir a la inseguridad ciudadana, aunque en este último tema la enorme responsabilidad es del gobierno, con el presidente Castillo y su ministro del Interior, quienes deben liderar esa lucha. También están el manejo de la basura y el costo de los peajes. Apago el televisor.

MÁS INFORMACIÓN:



tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC