(GEC)
(GEC)

Este Búho sigue pensando en cuánta razón tenía Luis Alberto Sánchez cuando sostenía que ‘todo en el Perú es cíclico y lo nefasto se vuelve a repetir’. Se ha puesto al descubierto en los últimos días unos audios, cuyos protagonistas son ¡padres de la patria! No son de aspectos de su vida íntima, que a a nadie debiera interesar. No, esos congresistas están tramando una ‘conspiración’ para ‘bajarle la llanta’ a los miembros del Tribunal Constitucional.

El ‘complot’ data de los días cercanos al 22 de noviembre del 2018, fecha en que se aprobó la instalación de la Comisión Especial para escoger a los nuevos integrantes del organismo constitucional. El grupo recién se instalaría el 11 de setiembre de este año. Pero en esos tiempos, el presidente Vizcarra estaba posicionado, ya se había realizado el referéndum y el fujiaprismo estaba muy herido, pues se había aprobado la no reelección de congresistas y el Tribunal Constitucional le enmendó la plana a Mauricio Mulder y su proyecto de querer prohibir la publicidad del Estado en medios privados.

En ese contexto se produce la conversación entre el aprista Javier Velásquez Quesquén y Miguel ‘Miki’ Torres, de Fuerza Popular.

Velásquez Quesquén: Ya, al Tribunal le bajas una llanta, el solo hecho que instale, ya en enero, febrero o marzo, nos ponemos de acuerdo. Lo que sí que debemos tener muy en claro es que este Tribunal no se va a quedar un día más y si ya tienen la pieza de recambio en enero o febrero.
‘Miki’ Torres: Sí.
Velásquez Quesquén: ¿Pueden hacer esa gestión? ¿O no?

Parecía que estaban hablando de bajarse a una banda rival en Lurigancho. Pero ¿qué hace el presidente del Congreso, Pedro ‘Picapiedra’ Olaechea? Exaltado, indignado, con rabia, anunció que denunciará mediante el procurador del Congreso ¿a Velásquez Quesquén?, ¿a ‘Miki’ Torres? ¡¡No!! Amenaza con denunciar ante la Fiscalía a la prensa independiente que denuncia tamaña conspiración.

- ESPAÑA CHOTEA AL HERMANITO: Dentro del océano de malas noticias, una buena. La justicia española aprobó la extradición para el exjuez supremo César Hinostroza. Si no fuera por las valientes fiscales del Callao y el grupo policial Constelación que pusieron al descubierto la mafia de ‘Los cuellos blancos’, seguramente ahora el ‘hermanito’ ya sería presidente del Poder Judicial, Pedro Chávarry seguiría de fiscal de la Nación y los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, y el juez Concepción Carhuancho serían barridos del Ministerio Público y el Poder Judicial. Aquí algunas ‘perlas del hermanito’.

CHÁVARRY NECESITA PRENSA PE’. Hinostroza: Mi amigo Gonzalo Chávarry quiere hablar urgentemente contigo...’ Toñito’ Camayo: ¿Con quién? Hinostroza: Con el futuro fiscal de la Nación, Gonzalo Chávarry. Quiere hacer una reunión con los medios. No sé si tú puedes hacerla en tu casa, con los que se pueda. A todos los medios amigos tuyos nomás, pues. Medios hablados, escritos, televisivos, RPP, todos esos. Porque ya se están metiendo los caviares, están vetándolo a mi amigo. Camayo: Ya, de acuerdo, fabuloso, perfecto.

AYÚDAME CON LO DE LA VIOLACIÓN. Hinostroza: Aló, ¿sí? Ángel Romero: César, hermano. Un favor, hace tiempo me comentaste de una sentencia que emitió tu sala con relación a un tema de violación, en la cual la criatura tenía trece años creo, cerca de cumplir catorce años. Hinostroza: Sí. Ángel Romero: Y eso generó que favorecieran al supuesto infractor o al supuesto agresor. ¿Te acuerdas de esa sentencia? Hinostroza: Sí, sí, sí. Esa es la casación... del Santa, del Santa, es un precedente vinculante. ¿Tú quieres una absolución o una pena mínima? Ángel Romero: Tú serías tan amable de hacérmela llegar, hermano, ¿por favor? Hinostroza: Con todo gusto, compare. En una hora, más o menos, está en tu despacho. Ángel Romero: Ya, hermanito, gracias. ¡¡Qué tal hermanito del diablo!! Apago el televisor.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC