Daniel Urresti en el ranking de El Búho. (GEC)
Daniel Urresti en el ranking de El Búho. (GEC)

Este Búho no pierde tiempo y continúa con su ranking anual que el próximo año cumplirá 20 ‘abriles’ y es reclamado por mis fieles lectores. Eso sí, el que se ‘pica pierde’.

EL CHISTE DEL AÑO: El del congresisita Omar Chehade, quien se mandó un alucinante discurso anticorrupción durante la vacancia a Vizcarra y se olvidó que a él lo ‘ampayaron’ haciendo lobby con unos generales de la Policía a favor de una azucarera. Por ese caso a su hermanito lo mandaron a ‘Canadá’.

LA FRASE SANGRONA: La de ‘Shey Shey’, quien inmortalizó: ‘Sí, tenemos que sangrar porque tenemos que sangrar’. Y la otra: ‘Que me deje coja, sino next’. Eso refiriéndose a su ‘víctima’, el seleccionado Luis ‘Rayo’ Advíncula.

EL CARA DE JEBE: Edgar ‘chuponeador’ Alarcón. Este congresista, pese a que ha sido denunciado por la fiscal de la Nación, por enriquecimiento ilícito, ahora funge de moralista, ‘vacador’. Y sigue siniestrando impunemente sin que lo defenestren de la presidencia de la Comisión de Fiscalización.

EL ORGULLO: El trofeo Grammy Latino a mi tía Susana Baca, por su disco ‘A capella’, grabado en casa durante la cuarentena.

EL PUÑETE: El que recibió el congresista de Acción Popular, Ricardo ‘noqueado’ Burga. No contento con haber metido la pata, propiciando la vacancia de Vizcarra, quiso ‘pasar piola’ proponiendo que el Congreso salve a Alianza Lima del descenso. Eso parece un maloliente lobby.

EL BOCHINCHERO: Daniel Urresti, pasó de tirarse piedras con los ambulantes en Los Olivos a congresista populista, prometiendo el oro y el moro con tal de ganar unos votos para su candidatura. Todo a punta de gritos, ajos y cebollas, mismo achorado de la ‘rica Vicky’.

EL CONDUCTOR MÁS ANTIPÁTICO: Andrés ‘Chibolín’ Hurtado. Sus pretensiones de creerse un Augusto Ferrando son una ofensa al televidente.

LA INOCENTE: La premier Violeta Bermúdez, quien dijo que entrevistó al ‘breve’ ministro del Interior, Cluber Aliaga, que salió en defensa de los generales que había botado el gobierno. A la ‘tía’ le falta harta calle política.

LA SORPRESA: La salida de Sol Carreño y Augusto Thorndike de la conducción de ‘Cuarto Poder’, en América TV.

El ‘ADORNADO’ DEL AÑO: Un ‘pulpin’ de una orquesta salsera chalaca ‘partió’ a una figura emblemática de la chicha, el gran Toño Centella. Lo peor es que su esposa paseaba al ‘partidor’ con su carro y le regalaba las joyas del ‘atrasado’. Felizmente, Toño está tramitando su divorcio. Mañana continúo. Apago el televisor.


tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC