Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por un pollito al horno con arroz blanco y ensalada rusa. Para tomar pidió una jarrita de maracuyá al tiempo. “María, se nos va ‘volando’ el año. Ya entramos en la primera semana de diciembre y aunque este mes es de celebración, de alegrías, de procurar mayor amor y unión especialmente en la familia, también es real que no estaremos ajenos a problemas que aparecen en el día a día y situaciones que golpean el ambiente social, político y económico. Sin embargo, tenemos que apuntar a ser positivos y para empezar con buen pie el nuevo año también debemos mentalizarnos. Aquí algunos pensamientos motivadores que nos pueden ayudar en nuestros días:

- Crea paz, armonía y encontrarás un mejor balance en tu vida. Tu mente es una herramienta que puedes optar por utilizar de forma positiva.

-El aprendizaje es siempre una puerta abierta. Las barreras, bloques y problemas también pueden ser experiencias y oportunidades para abrir posibilidades.

- Aprende del pasado, déjalo ir y comienza a enfocarte en tu presente y futuro.

-El perdón es para ti porque te libera de rencores y te permite salir de esa prisión y avanzar.

- Vive tu dolor si es necesario, pero no te quedes en él. Que los recuerdos dolorosos no te atrapen.

- Ama quién eres, lo que eres y lo que haces.

- Todos buscamos ser aceptados como somos, pero también debemos estar dispuestos a aceptar a otros como son.

- Si quieres entender más a tus padres, escúchalos, conversa con ellos, que te hablen de su propia infancia. Descubrirás sus miedos, patrones y sus sabores, un mundo que tal vez ahora no valoras lo suficiente, pero que tarde o temprano añorarás.

- Respeto y responsabilidad son claves para enfrentar mejor las situaciones. Libérate y deja de sufrir por el auto-odio y culpa. Ten paciencia, corrige lo que debas cambiar y asume el compromiso.

- Trabaja duro y con honradez, descansa también. sDisfruta tus logros, pero no malgastes lo ganado. Ahorra.

- Declara cada día lo bueno que quieres para tu vida y la de tus seres queridos.

- El amor es una cura milagrosa. Ámate y ama a tu prójimo que es una de las más sublimes enseñanzas.

- Sé agradecido con la vida, reconoce la prosperidad hasta en las cosas más sencillas”. Pucha, mi amigo Gary tiene razón. Hay que mentalizarnos desde ya, para prepararnos y tener un mejor año. Me voy, cuídense.

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC