Mi amigo, el fotógrafo Gary, me cuenta por ‘wasap’ que casi todos los días recorre las calles de la capital para informar la verdad de esta pandemia que nos azota. “María, ahora que estamos asustados por el avance del coronavirus, sale a relucir lo importante que es llevar una buena vida, con salud y tranquilidad. Es cierto que una enfermedad grave o este virus te puede atacar así te cuides bastante, pero muchas veces los malos hábitos alimenticios, el excesivo consumo de alcohol y el estrés, te hacen más vulnerable. Aquí algunos consejos sencillos que pueden servir:

  • Cuida tu alimentación. Tómate un tiempo en la cocina para preparar platos saludables. Evita los alimentos con químicos y envasados. Tu comida debe ser lo más fresca posible. Consume frutas y verduras, una adecuada cantidad de agua, así como carbohidratos y proteínas. Reduce la ingesta de sal, azúcar y frituras.
  • Haz ejercicios siempre. El sedentarismo ocasiona numerosos problemas de salud que a la larga pueden acabar con tu vida, como sobrepeso, hipertensión, diabetes, cáncer y otros. Cuarenta minutos al día de trabajo físico, incluso dentro del hogar, te mantendrá en buena forma.
  • Ahora que los chicos están en casa haciendo ‘tareas virtuales’, pueden dejar de practicar ejercicios físicos, para pasar más tiempo conectados a la computadora y la tablet, lo cual hará que suban de peso fácilmente.
  • No ‘premie’ a los niños con dulces ni comida ‘chatarra’.
  • Coma fruta al natural. Aportan vitaminas, agua, fibra y fructuosa (azúcar natural). Y no añada azúcar al jugo.
  • Control de tiempo para televisión y videojuegos.
  • Promueva la actividad física, juegos al aire libre. No es imprescindible el gimnasio. Hay opciones como hacer deporte con su hijo en la sala o azotea de la casa.
  • Busque actividades sanas que alimenten el espíritu. Lea cuentos, brinde esperanza, narre bonitas historias familiares.
  • Enseñe con el ejemplo. Si usted, papá o mamá, pone ‘mala cara’ a las verduras o evita comerlas, no pretenda que su niño se las coma rápido y con agrado”. Gary tiene razón. Hay que inculcar buenos hábitos en nuestros hijos ahora que estamos más tiempo cerca a ellos. Me voy, cuídense.


tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC