Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Estudia siempre

La Seño María y el fotógrafo Gary conversaron sobre lo importante que son los estudios, 'la mejor de todas las inversiones'.

Seño María

No debemos ver el estudio como una obligación, sino como la mejor información.

No debemos ver el estudio como una obligación, sino como la mejor información.

Más sobre:

Seño María

Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por un contundente bistec a lo pobre con papas, huevo y plátano fritos, arroz blanco bien graneado y ensalada fresca. Para tomar, un refresco de cebada con linaza. “María, el conocimiento siempre avanza y por eso nunca hay que dejar de estudiar. Muchos profesionales cometen el error, luego de obtener su título, de ya no seguir más estudios y solo se dedican a trabajar. En estos tiempos se hace cada vez más necesaria la especialización.

Del mismo modo, muchas personas nunca siguieron ninguna carrera técnica o profesional, por lo que serán contratados como mano de obra barata. Pero nunca es tarde para aprender, así que deberían hacer un esfuerzo y estudiar algo que les permita ganarse la vida de mejor forma. Como decía Albert Einstein sobre la importancia de la educación: ‘Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber’.

O Nelson Mandela: ‘La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo’.Algunos consejos:

- La mejor inversión son los estudios. Destina una parte de tus ingresos a la educación. Esta debe ser permanente, no solo porque te permitirá adquirir más conocimientos, sino también porque tendrás más posibilidades de trabajo o negocios.

- Renueva tu vigencia laboral. Los estudios de especialización te mantienen actualizado, lo que te permitirá ser considerado como un profesional atractivo y ‘fresco’ en el competitivo mundo laboral.

- La educación continua es la clave. Es decir, estudiar siempre. Diferentes encuestas señalan que una persona con posgrado (maestría y/o doctorado) generalmente gana más dinero que alguien que solo tiene licenciatura.

- Posgrados y diplomados. Intenta seguir una maestría, un doctorado. Sin embargo, si por el momento no puedes hacerlo por falta de dinero o tiempo (requieren de dos a tres años de estudios), podrías seguir cursos cortos y diplomados.

- Estudia una carrera técnica. Esto debería hacerse desde la etapa escolar, lo que dará al joven armas para ganarse la vida desde un inicio si fuera necesario. Luego podrá decidir si se especializa en dicha carrera técnica o estudia una profesión en la universidad.

- Motiva a tus hijos con el ejemplo. No solo basta con decirle a los hijos que estudien, será mucho mejor si ven a sus padres hacerlo. De esa forma, para ellos será perfectamente natural una relación permanente con los libros.

- Estudia idiomas. Siempre ha sido importante saber más de una lengua, pero hoy con la globalización ya resulta indispensable”. Gary tiene razón. Me voy, cuídense.

Cargando siguiente contenido

Portada