Naruto derrotó a Gokú y compañía. (Redes sociales)
Naruto derrotó a Gokú y compañía. (Redes sociales)

Aunque parezca difícil de creer en esta parte del mundo, el anime superó a con el anime más visto de la década a nivel global, según un informe del servicio de streaming Crunchyroll. Como consuelo queda que en América Latina y en Perú, la serie de Gokú y compañía continúa como la preferida de grandes y latinos.

En esta información revelada por Crunchyroll, Naruto Shippuden fue el anime más visto de la década en los Estados Unidos; México, Puerto Rico y hasta Groelandia, mientras que en Canadá el anime más visto fue Attack on Titan.

Como todos los esperabamos en Sudamérica, Dragon Ball Super es el anime más visto en la mayoría de países, sin embargo Naruto es la producción animada japones más popular de la década en Brasil.

Gokú y compañía lideran las preferencias en América Latina. (Imagen: Crunchyroll)
Gokú y compañía lideran las preferencias en América Latina. (Imagen: Crunchyroll)


En Europa la cosa no está tan clara sobre cuál es el anime más popular ya que Naruto Shippuden, Black Clover y Jojo’s Bizarre compiten por ser el número uno, sin embargo en esta región, Dragon Ball Super no aparece entre las preferencia del público.

En Oceanía My Hero Academia fue el ganador, mientras que en Asia, el ninja naranja Naruto aparece como el preferido del público.

En Asia y el Medio Oriente, Naruto Shippuden aparece como el número 1 de esta lista, mientras que en África el anime más popular de la década fue Black Clover.

Esta lista de Crunchyroll dejó en claro que Naruto Shippuden es el anime más visto de la década a nivel mundial, pero también confirmó que en América Latina y principalmente en el Perú, Dragon Ball Super es la serie de animación japonesa más popular de los últimos diez años.