Gran parte de los robados son vendidos en el mercado negro o por Internet. El riesgo que corre el comprador de un dispositivo robado es gigante, ya que no solo puede recibir un aparato fallado o sin sus accesorios originales, sino también puede ser bloqueado a futuro por alguna empresa operadora sin opción a suspender la línea por estar vinculada a un terminal con IMEI inválido.

PUEDES LEER

Pero, ¿qué es el ? Cada teléfono móvil tiene una huella digital que lo hace único y lo protege. Ese es el IMEI (Identidad Internacional de Equipo Móvil, por sus siglas en inglés), un código o serie electrónica de 15 dígitos que identifica al teléfono celular a nivel mundial.

¿Cómo sé si mi celular es robado?

  1. Marca el código *#06# en el teclado y el IMEI se mostrará automáticamente en la pantalla.
  2. Ingresa al menú “Ajustes”, dentro de la opción “Acerca del teléfono” y también lo encontrarás.
  3. Compara los códigos. Si ambos coinciden, entonces ingresa a la web de , empresa que en Perú vela por la seguridad del IMEI.
  4. Ya en el portal web, coloca el código IMEI de tu celular y pulsa el botón “Buscar”.
  5. Inmediatamente, te aparecerá el estado de la compatibilidad de tu dispositivo: si está activo o dado de baja por robo.

¿Quieres reactivar tu línea?

Todas las operadoras suspenden las líneas móviles que han utilizado IMEI inválidos por más de una vez. En caso tu línea móvil resulte suspendida a consecuencia de esta medida, puedes solicitar la reactivación del servicio hasta 30 días calendario después de la suspensión. Solo debes acercarte, con un equipo móvil con IMEI válido a los centros de atención de cada operadora. En el local, tendrás que completar y firmar una declaración jurada de compromiso y también se hará una inspección física al equipo móvil por parte del personal de atención al cliente.

TE VA A INTERESAR

Bloque HTML de muestra


Contenido sugerido

Contenido GEC