Entre las grandes propiedades de los granos de café verde está el de mantener un cabello hermoso y lograr bajar de peso.
Foto: Pexels.
Entre las grandes propiedades de los granos de café verde está el de mantener un cabello hermoso y lograr bajar de peso. Foto: Pexels.

El café verde tiene como uno de sus beneficios el ayudar a las personas que buscan adelgazar. ¿Por qué? Porque el café verde es un potente antioxidante. Sus principales componentes son la y el ácido clorogénico. Además, cuenta con muchas propiedades que van más allá de ayudar a bajar de peso, sino que tiene otros beneficios para nuestro organismo. Es un excelente tónico, que regenera y elimina toxinas, también nos puede ayudar a equilibrar la glucosa, beneficiando a las personas diabéticas, entre otras bondades.

También puedes leer: Fitness: cinco actividades deportivas con las que quemarás más calorías que corriendo

¿Qué es el café verde?

Los granos de ‘café verde’ son aquellos que no han sido tostados. El proceso dereduce la cantidad de un químico llamado ácido clorogénico. Por lo tanto, los granos de café verde tienen un mayor nivel de ácido clorogénico en comparación con los granos de café regulares y tostados.

¿Qué es el ácido clorogénico que está en el café verde?

El ácido clorogénico, un compuesto que está en el café verde, evita la concentración de grasas en el cuerpo. ¿Cómo? Mediante la estimulación del metabolismo de los lípidos en el organismo que lo consume.

Técnicamente, el ácido clorogénico pertenece a un grupo de compuestos fenólicos, llamados ácidos hidroxicinámicos que son el producto de la unión de un ácido químico y un derivado cinámico (ácido cafeico, ferúlico o p-cumárico).


Beneficios del café verde

»Efecto anti-edad

Los granos de café verde también son conocidos por contener altos niveles de compuestos volátiles, ya que no necesitan someterse al procedimiento de tostado. El ácido gamma-aminobutírico (GABA), la teofilina, el galato de epigalocatequina, entre otros son algunos de esos ingredientes que pueden ayudarnos a mantener nuestra salud cutánea y evitar la aparición de arrugas.

Sus ingredientes pueden ayudarnos a mantener nuestra salud cutánea y evitar la aparición de arrugas.
Foto: Pexels
Sus ingredientes pueden ayudarnos a mantener nuestra salud cutánea y evitar la aparición de arrugas. Foto: Pexels

»Disminuye el riesgo de cáncer

El café verde disminuye el riesgo de cáncer y hace que el cuerpo sea más receptivo al tratamiento de esta enfermedad. Los estudios han demostrado que el ácido clorogénico tiene un efecto beneficioso para el tratamiento y la lucha contra el.

»Elimina sustancias que dañan el cabello

Tomar café verde también ayuda a lucir un debido a los antioxidantes que tiene que ayudan a ayudan a luchar contra elementos tóxicos y dañinos para que nuestro pelo se mantenga fuerte y sano.

»Mejora el sistema inmunológico

Los granos del café verde son eficaces para nuestro sistema inmunológico. Debido a la aparición de potentes protectores contra los radicales libres, virus y hongos, esta sustancia ayuda a nuestro cuerpo a eliminar todo tipo de elementos tóxicos y dañinos.

»Reduce el efecto de los radicales libres

Ácido clorogénico presente en los granos de café verde puede reducir los efectos de los radicales libres en nuestro cuerpo hasta 10 veces más que el té verde. Puesto que los granos no son tostados, hay algunos agentes antioxidantes de la familia de los polifenoles, ácido ferúlico y otros que ayudan a desaceleran el proceso de envejecimiento, evitan trastornos cardíacos, artritis o problemas de visión, como las cataratas.

»Reduce la presión sanguínea

Otro de los beneficios del café verde es que ayudan a reducir el y la presión arterial. El compuesto activo en los granos de café, el ácido clorogénico, reduce la presión arterial. Este ácido clorogénico es destruido por el proceso de tostado en los granos de café regular, haciendo café verde la mejor opción.

»Mejora la piel

Varios de sus componentes ayudan a que la piel recupere su vitalidad y su salud, previniendo la formación de arrugas. La teofilina, el ácido gamma-aminobutírico y el galato de epigalocatequina, entre otras sustancias, son grandes aliadas contra el envejecimiento prematuro.

»Baja los niveles de colesterol malo

Al reducir los niveles de la lipoproteína, más conocida como “colesterol malo”, el café verde ayuda a prevenir infartos y otros trastornos a nivel cardiovascular.

»Reduce la grasa corporal

El café verde forma parte de muchos suplementos para quemar grasa. Tiene un efecto significativo en la absorción y utilización de la glucosa de la dieta. Si el café se utiliza durante un largo período de tiempo, podría reducir la masa corporal y la grasa corporal.

»Efecto saciante

La sustancia del café verde tiene un efecto saciante, que ayuda a controlar el hambre y adelgazar. Esto es beneficioso para evitar antojos y para no comer en exceso.

Te va a interesar: