La tilapia cuenta con una rica fuente de minerales, como el calcio, hierro, fósforo y magnesio. Además, contiene Omega 3 que protege al corazón de algún accidente cerebrovascular.
Foto: MSD Animal Health en Perú.
La tilapia cuenta con una rica fuente de minerales, como el calcio, hierro, fósforo y magnesio. Además, contiene Omega 3 que protege al corazón de algún accidente cerebrovascular. Foto: MSD Animal Health en Perú.

Nuestro ceviche, considerado como Patrimonio Cultural de la Nación por el Instituto Nacional de Cultura (INC), es una gran fuente alimenticia y su consumo ayuda al fortalecimiento del sistema inmune, ya que contiene una de las carnes con menor cantidad de grasa y colesterol, lo que lo convierte en una opción saludable.

También puedes leer: Estos son los 8 mejores restaurantes de ceviche del mundo según National Geographic

Este potaje milenario, no siempre se consumió como hoy lo conocemos, ya que antes de que tuviera los ingredientes traídos por los españoles como la cebolla y el limón, se servía de forma muy diferente. Su origen se remonta a más de 2000 años, y nos señala que, durante la época preincaica, los Mochica realizaban maceraciones de pescado fresco con zumo de tumbo, una fruta local; y posteriormente, en la época incaica se hacían las maceraciones con Maracuyá.

Al tener una costa privilegiada con una abundante oferta de fauna marina, la selección del pescado, como la Tilapia, que contiene un alto contenido proteico, magnesio, potasio y fósforo, es una buena opción para su inclusión en este platillo.

Es por eso, que al conmemorar este 28 de junio el Día Nacional del Ceviche, MSD Animal Health en Perú, empresa dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos innovadores y de gran calidad para la salud animal, te recomienda preparar un delicioso ceviche de Tilapia, pero no sin antes, tomar en cuenta su valor nutricional:

● Tilapia

Pescado magro de carne blanda que aporta vitamina D, necesaria para la buena salud de los huesos. Cuenta con una rica fuente de minerales, como el calcio, hierro, fósforo y magnesio. Además, contiene Omega 3 que protege al corazón de algún accidente cerebrovascular y ayuda a reducir la presión arterial.

● Limón

Al ser rico en vitamina C es un poderoso antioxidante que refuerza el sistema inmunológico, previniendo enfermedades. Los antioxidantes son compuestos que ayudan a proteger las células del cuerpo. A su vez, aporta una gran cantidad de vitaminas y minerales al organismo, como el potasio, el selenio, el hierro y el magnesio y sin apenas calorías ni grasas.

● Ají

Eleva la temperatura del cuerpo permitiendo el aumento del gasto calórico. Mejora la circulación y, por tanto, previene la aparición de problemas cardiovasculares. Además, es beneficioso para combatir el colesterol.

● Cebolla

ayuda a mantener los niveles normales de glucosa en la sangre, fortalece al tracto digestivo, y contribuye con la salud cardiovascular al igual que la Tilapia.

Te puede interesar: