Si no tienes tema de conversación y quieres conocer más a la otra persona, revisa esta lista de preguntas (Foto: Freepik)
Si no tienes tema de conversación y quieres conocer más a la otra persona, revisa esta lista de preguntas (Foto: Freepik)

En un viaje, una estación de tren, un chat de o Facebook, un parque o donde menos te lo imaginas puedes conocer a una persona. Quizás no siempre nos interese seguir platicando con desconocidos, pero existen casos en los que un simple “Hola” termina por ser una extensa charla que puede durar, hora, días o años. Es por ello que aquí te enseñamos hasta 20 preguntas que puedes hacer para conocer a alguien.

MÁS INFORMACIÓN: Esto es lo que quiere decir el corazón negro y blanco en WhatsApp

En psicología se piensa que el ser humano dispone de una gran cantidad de instrumentos para empezar a conocer mejor el estilo de comportamiento de las personas y así saber el tipo de personalidad que tiene. Muchos estudiosos consideran que para acercarse a una persona con quien nos interesa entablar una conversación hay una opción que puede ser asequible para quien está buscando el contacto; esta es básicamente saber elegir las preguntas adecuadas para el momento.

Pero, si piensas que estas preguntas para conocer a alguien solo sirve para relaciones sentimentales, pues te diremos que también puede servir para querer obtener información de algún tema en específico, relaciones laborales; en donde podemos ver acciones como el engaño, la cooperación o también para desmontar la idea que teníamos antes sobre una persona.

MÁS INFORMACIÓN: Qué significa el corazón con un punto rojo en WhatsApp y cuándo usarlo

LAS 20 PREGUNTAS PARA CONOCER A ALGUIEN

1. ¿QUÉ ES LO MÁS TE MOLESTA DE UNA PERSONA?

Con esta pregunta podemos obtener información sobre sus manías y también conocer sobre qué cosas podríamos evitar para hacer enojar a esa persona, claro está, si es que se quiere tener un contacto permanente con esa persona.

2. ¿QUÉ ES LO MÁS RARO QUE SABES HACER?

Para muchos esta consulta la podemos hacer con el único fin de conocer las habilidades de esta persona, inclusive si aún acabamos de conocerla.

3. ¿QUÉ ES LO QUE MÁS DETESTAS DEL CARÁCTER DE UNA PERSONA?

Aquí le pondremos una pequeña trampa a la persona con la que queremos entablar comunicación, pues podemos conocer aspectos que no soporta en su día a día.

4. SI PUDIERAS CAMBIAR EL MUNDO, ¿QUÉ HARÍAS?

Principalmente aquí podemos conocer sus aspiraciones y cómo podría hacer un mundo mejor con sus ideas.

5. ¿CON QUÉ PERSONAJE FICTICIO TE IDENTIFICAS?

La interrogante que planteamos es básicamente para conocer a la persona sobre cómo es y cómo se ve.

6. ¿SI TE GANAS LA LOTERÍA, QUÉ ES LO PRIMERO QUE COMPRARÍAS?

Con esta pregunta podemos saber cuáles son los mayores deseos de esa persona.

7. ¿RECUERDAS EL MOMENTO MÁS EMBARAZOSO DE TU VIDA?

El que esa persona con la que te comunicas te cuente detalles íntimos de su vida puede hacer que mejore la relación.

8. ¿QUÉ COSAS TE CARACTERIZA?

En esta interrogante podemos tener pistas sobre cómo se ve esa persona o lo que para ella es una rasgo singular en su personalidad.

9. ¿QUÉ ES LO PRIMERO EN QUE TE FIJAS EN UNA PERSONA?

Aquí entra a tallar más el plano sentimental y hasta romántico. Esta pregunta nos puede dar señales de qué cosa le atrae más de alguien.

10. ¿HAS SENTIDO AMOR VERDADERO?

Y aquí caímos en algo más profundo. Esa pregunta nos ayudará a conocer mucho sobre los sentimientos de la otra personas y también de sus relaciones.

11. ¿ME PUEDES DESCRIBIR TU DORMITORIO?

Muchos aseguran que el dormitorio de una persona es el lugar en la casa que más podría reflejar la personalidad y donde pasa más horas una persona.

12. ¿SERÍAS CAPAZ DE PERDONAR UNA INFIDELIDAD SI SUPIERAS QUE ESA PERSONA REALMENTE TE AMA?

Hay que tener mucho cuidado con esta pregunta, pues puede hacer recordar a la fuerza a esa persona los malos momentos, si los pasó, en anteriores relaciones. También podría levantar suspicacias si no te conoce demasiado. Lo ideal es hacerla cuando haya un poco más de confianza.

13. SI PUDIERAS TENER CUALQUIER EMPLEO PARA SIEMPRE, ¿CUÁL SERÍA?

De contestar esta pregunta podemos llegar a ver qué es lo que le motiva realmente o dónde es el lugar favorito de esa persona.

14. ¿A QUÉ PERSONAJE HISTÓRICO TE GUSTARÍA ENTREVISTAR?

Cuando llegamos a esta pregunta, de ser respondida, podemos saber un poco más sobre su bagaje cultural e inquietudes filosóficas.

15. ¿QUÉ TIPO DE ROPA NO TE PONDRÍAS POR NINGÚN MOTIVO?

Esta pregunta nos servirá para poner a prueba la capacidad creativa de la otra persona. Se espera que esta interrogante tenga prácticamente un sin fin de respuestas.

16. ¿QUÉ ES LA LIBERTAD PARA TI?

Otra pregunta que apelará a la creatividad de esa persona con la que entablamos comunicación. Podemos conocer su capacidad para hablar de temas intangibles, que escapan de la rutina del día a día.

17. ¿CUÁL ES TU LIBRO FAVORITO?

Conocer sus gustos literarios pude darnos una idea del bagaje cultural que tiene esa persona. Además, nos dará a conocer si es que es un asiduo lector o no.

18. ¿CUÁLES SON TUS CUATRO SERIES FAVORITAS?

Esta pregunta es para romper un poco con la rutina no solo del día a día, sino también de las mismas preguntas que antes pudiste hacer. Apela un poco a su creatividad.

19. ¿CUÁL ES TU PALABRA FAVORITA?

Aquí podríamos encontrar el nivel de lenguaje que maneja esa otra persona. Estamos seguro de que la pondrás a pensar un buen rato. Muchos hablan de sus series, películas, libros o lugares favoritos, pero muy pocos se detienen a pensar sobre cuál es esa palabra favorita en su vida cotidiana.

20. ¿PREFERIRÍAS VIAJAR AL PASADO O FUTURO?

Con esta pregunta podríamos conocer si la persona tiene interés por cosas históricas o culturales (por ejemplo si te dice que quiere viajar hacia la antigua Roma). También podría revelarte que le gustaría ir a un futuro desconocido. Otros preferirían retroceder el tiempo para enmendar algún error que ha cometido.