Muchas personas utilizan el como ingresante de algunos platillos gastronómicos por su peculiar sabor, sin embargo, desconocen que también posee algunos beneficios para la salud.

El aceite de oliva brinda muchas propiedades para la salud que, al incluirlos en nuestra dieta diaria, podríamos aprovecharlos al máximo.

Asimismo, el aceite de oliva no solo es usado para la industria culinaria sino que también es fuente principal de algunos productos farmacéuticos y cosméticos como jabones, cremas y champús.

¿Qué es el aceite de oliva?

El aceite de oliva es un aceite vegetal utilizado principalmente en la industria culinario. Se obtiene del fruto del árbol del olivo, llamado oliva, también conocida como la aceituna.

Para que puedo usar el aceite de oliva

El aceite de oliva puede ser utilizado en infinidad de recetas de cocina por su sabor y aroma. Sin embargo, también se aprovechan sus propiedades antioxidantes, sus grasas monoinsaturadas y su ácido oleico.

Según los estudios, estas sustancias ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Beneficios del aceite de oliva

Nos ayuda a bajar de peso

Al contener grasas saludables, el aceite de oliva nos ayuda a perder peso de manera sana y así mejorar nuestro índice de masa corporal, . Eso sí, no debes abusar de su consumo pues posee propiedades laxantes.

Nos alivia las molestias leves

, el aceite de oliva posee propiedades analgésicas, y antinflamatorias que ayudarían a aliviar esas dolencias articulares y musculares.

Previene el deterioro mental

Por sus principales componentes, el aceite de oliva ayudaría a retrasar el deterioro mental, vinculado directamente a enfermedades como el Alzheimer. Pese a las investigaciones,

Mejora respuesta inmune

Al poseer antioxidantes, el aceite de oliva actuaría directamente en reforzar la actividad del sistema inmunitario, sobre todo en quienes lo incluyen en su dieta diaria.

Mejora la salud capilar

No en vano el aceite de oliva es fuente de productos como champús, cremas ara peinar, entre otros. Sus grasas saludables y nutrientes hacen al aceite de oliva una fuente de riqueza natural.

TE PUEDE INTERESAR


tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC