¿Qué significa el termino 'erotofobia'? Conoce un poco más sobre esta palabra.
¿Qué significa el termino 'erotofobia'? Conoce un poco más sobre esta palabra.

Así como sucede en muchas ocasiones, hay palabras que uno escucha por primera vez y se queda pensando en cuál es su . Es el caso de la “erotofobia”, la cual te explicaremos a continuación y también hablaremos un poco sobre sus causas.

Más información Halla, haya o aya, ¿cómo se escribe?

¿Qué es la erotobofia?

El término tiene un orgien griego. “Eros” hace referencia al dios del amor de la antigua Grecia y “fobia” está relacinada al miedo. Así, este viene a ser un trastorno relacionado al miedo al sexo.

Las personas que sufrente de este trastorno suelen tener un temor inexplicable y persistente tanto a las relaciones sexuales como a cualquier tema relacionado al índole sexual.

¿Cuáles son las causas de la erotofobia?

A continuación, te detallamos algunas de las causas de la erotofobia.

  • Evento traumático: Es una de las causas habituales en la psicología.
  • Genética: Diferentes estudios dan a entender que una de las causas de la erotofobia está relacionada a los genes de algunas personas.
  • Educación sexual ineficiente: Una pobre educación sexual paterna y escolar provocan que diferentes jóvenes rehuyan al hablar de sexo, ello sumado a la fobia al ver escenas de este tema tanto en el cine tradicional y erótico.
Conoce un poco más sobre el término 'erotofobia'.
Conoce un poco más sobre el término 'erotofobia'.

¿Tiene tratamiento la erotofobia?

Existen diferentes tratamientos para hacer frente a este trastorno. Es el caso de terapias cognitivas conductuales de manejo de fobias, así como técnicas de relajación para que los pacientes se sientan más cómodos hablando de ello.

No obstante, es importante precisar que también se puede prescribir fármacos en casos extremos, aunque con la indicación de que puede ser un tratamiento paliativo, mas no con efectos duraderos.

Además, se puede trabajar en cuanto a la autoestima del paciente y promover las habilidades sociales, ya que ello es un aspecto clave también para afrontar la erotofobia.

TE PUEDE INTERESAR