La residencia permanente es el estatus que se les concede a los inmigrantes para vivir y trabajar permanentemente en Estados Unidos  (Foto: Usa.Gov/Twitter)
La residencia permanente es el estatus que se les concede a los inmigrantes para vivir y trabajar permanentemente en Estados Unidos (Foto: Usa.Gov/Twitter)

Desde el pasado 6 de octubre de 2021 inició las inscripciones para el Programa de Visas de Diversidad de que pertenecen al 2023 (DV-2023), o lo que comúnmente se conoce como la . Al respecto, te contamos cuándo se conocerán los resultados de los afortunados que accedan a las Green Cards.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo registrarse en el sorteo de Green Cards?

Los extranjeros interesados en poder tentar alguna de las 50.000 tarjetas de residencia permanente o Green Cards que ofrece el estado americano, deberán presentar una solicitud vía correo por medio de la pagina web , según informó el Departamento de Estado en sus redes sociales.

Cabe recordar que la fecha límite para poder realizar la inscripción electrónica es hasta las 12 horas del 9 de noviembre de 2021. “No espere hasta la última semana del periodo de inscripción para entrar, ya que la gran demanda puede provocar que se produzcan retrasos en el sitio web”, invocaron las autoridades norteamericanas.

MÁS INFORMACIÓN: Estos son los nuevos requisitos para viajar a Estados Unidos a partir de noviembre

¿CUÁNDO SE CONOCERÁN LOS RESULTADOS DE LA LOTERÍA DE VISAS 2023?

Según información oficial los resultados de los ganadores de la Lotería de Visas 2023 se podrán conocer desde el 7 de mayo de 2022, en el sitio web del Departamento de Estado.

Si apareces en la lista de los afortunados deberás ingresar a la web y colocar el Número de Confirmación que se brindó a la hora de inscribirte, además del apellido y año de nacimiento para poder verificar el estado de manera electrónica.

Es importante que las personas que lograron inscribirse en este sorteo (DV-2023) guarden su número de confirmación por lo menos hasta el 30 de septiembre de 2023.

Gobierno de Estados Unidos otorgará visas de diversidad que autorizan la residencia permanente a personas provenientes de países con un bajo índice migratorio al país (Foto: Usa.Gov/Twitter)
Gobierno de Estados Unidos otorgará visas de diversidad que autorizan la residencia permanente a personas provenientes de países con un bajo índice migratorio al país (Foto: Usa.Gov/Twitter)

¿QUÉ REQUISITOS DEBO CUMPLIR PARA INSCRIBIRME EN LA LOTERÍA DE VISAS 2023?

Los requisitos que debes cumplir si estás interesado en participar en el sorteo de Green Cards son:

1. Tener al menos educación secundaria o su equivalente, definida como la finalización exitosa de un curso de 12 años de educación primaria y secundaria formal.

2. Dos años de experiencia laboral en los últimos cinco años en una ocupación que requiere al menos dos años de formación o experiencia para desempeñarse.

  • “No debe enviar una entrada al programa DV a menos que cumpla con ambos requisitos”, advierte el Departamento de Estado.

3. Asimismo, ser ciudadano de un país elegible; es decir, para que puedas participar, no deben haber emigrado más de 50.000 personas de tu país a Estados Unidos en los últimos cinco años. para saber si eres elegible de acuerdo a tu nación. Es preciso indicar que cada año, el Departamento de Estado publica una lista con los países elegibles y no elegibles, por lo que esta varía.

Una mujer con la bandera de Estados Unidos en su espalda muy feliz y orgullosa de vivir en el país norteamericano  (Foto: Freepik)
Una mujer con la bandera de Estados Unidos en su espalda muy feliz y orgullosa de vivir en el país norteamericano (Foto: Freepik)

¿CÓMO PUEDO INSCRIBIRME PARA ACCEDER A UNA DE LAS VISAS?

Lo primero que debes conocer es que todas las inscripciones deberán realizarse de manera online en el sitio . Las reglas son claras y no permiten las inscripciones en papel o de manera extemporánea. En las instrucciones que da el DV se adjunta una guía detallada de cómo completar el formulario de inscripción.

Después de enviar la entrada completa, se visualizará una pantalla de operación con el nombre y número único de confirmación. Lo que se recomienda es que lo que aparece en esa pantalla se imprima y también conservar el número de confirmación. Esto último servirá para poder constatar el estado de la entrada, la misma que se necesitará para tener más instrucciones o agendar una entrevista para una visa, en el caso ser seleccionado.