Tanto trabajadores como estudiantes podrán descansar durante la Semana Santa 2021 en México. (Foto: Pexels)
Tanto trabajadores como estudiantes podrán descansar durante la Semana Santa 2021 en México. (Foto: Pexels)

La Semana Santa 2021, que se celebra del 1 al 4 de abril, en México está a la vuelta de la esquina y con esto llega un descanso para los trabajadores y estudiantes. Es muy importante recordar que a pesar de que sean días no laborables, es recomendable quedarse en casa para disminuir el riesgo de contraer el coronavirus COVID-19.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué el Taj Mahal se vuelve marrón? Te contamos todas las razones

Como se sabe, México atraviesa por una de las crisis sanitarias más importantes en las últimas décadas, por ello se aconseja no salir de casa durante estos días de descanso por Semana Santa 2021 y buscar otras alternativas de entretenimiento en familia, como por ejemplo los servicios de streaming. ¿Qué puedes disfrutar?

¿Cuándo es Semana Santa 2021?

Semana Santa 2021 se inicia el próximo domingo 28 de marzo con el Domingo de Ramos para terminar siete días después, el 4 de abril con el Domingo de Resurrección, también conocido como Domingo de Pascua. Asimismo, los días 1 y 2 de abril se conmemora el Jueves y Viernes Santo.

A pesar de que las fechas no coinciden con las del año pasado, es una de las festividades más importantes en México, especialmente para los católicos, y son definidas a partir de eventos astronómicos, es decir, el primer domingo después de la primera Luna Llena en primavera.

De tal modo que las fechas de la Semana Santa 2021 quedan de la siguiente manera:

  • Domingo de Ramos: 28 de marzo
  • Jueves Santo: 1 de abril
  • Viernes Santo: 2 de abril
  • Sábado Santo o Sábado de Gloria: 3 de abril
  • Domingo de Resurrección o Domingo de Pascua: 4 de abril

¿Qué días de Semana Santa no se trabaja?

Tanto trabajadores como estudiantes podrán tomarse un descanso durante estos días de Semana Santa, ya que en educación básica existe un periodo de vacaciones de dos semanas, del 29 de marzo y hasta el 9 de abril.

En el caso de los trabajadores, los días festivos durante esta semana son el Jueves Santo, Viernes Santo y el Domingo de Resurrección ya que están establecidos como días festivos, sin descanso obligado.