primeras vacunas conrtra el covid 19 para medicos y personal de primera linea del hospital san bartolome
primeras vacunas conrtra el covid 19 para medicos y personal de primera linea del hospital san bartolome

La inmunización contra la prosigue en Perú y más de tres millones de peruanos han recibido ambas dosis de la vacuna; mientras que cuatro millones 484 mil 845 personas han sido inoculados con la primera dosis. En el marco de este proceso, una de las grandes dudas que han surgido giran en torno a una posible pérdida del documento de vacunación.

PUEDE INTERESARTE: Vacuna COVID-19: entérate en qué casos es necesaria una evaluación médica antes de vacunarte

Es importante recordar que a todos ellos se les ha entregado un carné de vacunación, en el que se consigna la información acerca de la vacuna que han recibido (COVID-19), de qué los protege (coronavirus), y la fecha de la primera y/o segunda dosis.

Pero, ¿qué podría pasar si se le pierde el carné de vacunación?, ¿qué podría suceder si todavía no ha recibido la segunda dosis?, ¿cómo podría obtener una copia de dicho documento?

¿QUÉ HACER SI PERDÍ MI CARNÉ DE VACUNACIÓN?

Independientemente del motivo de la pérdida o extravío, quienes ya han sido inmunizados podrán obtener una copia del carné de vacunación.

¿Cómo? El ha habilitado la plataforma “Carné de vacunación”. Para acceder a ella se puede ingresar a través de o mediante la . En este último caso será redireccionado a la misma plataforma que administra el Minsa.

En la plataforma del Minsa le darán detalles de las dos dosis de vacuna recibida. Su acceso es con su documento de identidad. (Imagen: Minsa).
En la plataforma del Minsa le darán detalles de las dos dosis de vacuna recibida. Su acceso es con su documento de identidad. (Imagen: Minsa).

¿CÓMO OBTENGO MI CARNÉ?

Una vez que haya accedido a la plataforma Carné de Vacunación, tendrá que ingresar los datos que le soliciten: tipo y número de documento (DNI, carné de extranjería, pasaporte o permiso temporal de permanencia – PTP), fecha de nacimiento y fecha de emisión de su documento de identidad (solo si trata de un DNI).

Con los datos ingresados, deberá hacer clic en el botón verde que dice “iniciar sesión” y si los datos son correctos se desplegará una ventana informativa que contiene, en principio, los datos del titular del carné de vacunación: nombre, fecha de nacimiento, edad y dirección.

Después aparecerá la información acerca de las vacunas que le han sido aplicadas. En el caso de la “vacuna contra COVID”, le detallarán la fecha y lugar de aplicación de cada una de las dosis.

Pero si hace clic en “ver detalle” podrá acceder a su constancia de vacunación mediante un código QR o, de lo contrario, podrá ver su certificado de vacunación que, además de los primeros datos, tendrá detalles sobre su sexo y nacionalidad; mientras que por el lado de la vacuna, le informarán sobre el fabricante y número de lote de la vacuna que recibió, además de la fecha y hora en la que hizo la consulta.

CRONOGRAMA DE VACUNACIÓN

El 30 de junio empezó la vacunación para los mayores de 50 años en Lima Metropolitana y Callao, quienes tengan entre 50 y 51 años podrán vacunarse hasta el 7 de julio.

Más de 3,3 millones de personas entre 50 y 59 años de edad forman parte del Padrón Nacional de Vacunación Universal contra la COVID-19, y tras el inicio de la programación y del calendario de vacunación para este grupo etario en Lima y Callao, el Minsa prevé vacunar a más de un millón de personas hasta el 8 de julio.

CONTADOR DE VACUNADOS

Al 5 de julio de 2021, tres millones 165 mil 640 peruanos han recibido ambas dosis de la vacuna contra el COVID-19 en nuestro país.

Solo el 4 de julio, un total de 56.247 personas recibieron la primera dosis, en tanto que 58.481 fueron inoculadas con la segunda dosis. Pero, en total, han sido siete millones 650 mil 485 las dosis administradas.