Conoce cuál es marca con mayor ventas de smartphones a nivel mundial en junio de 2021
Conoce cuál es marca con mayor ventas de smartphones a nivel mundial en junio de 2021

El mercado de fabricantes de se ha vuelto en uno de lo más reñidos en el ámbito tecnológico. Así, un reciente estudio de la consultora Counterpoint Research arrojó un resultado sorpresivo en cuanto al liderazgo de este sector: Xiaomi se posicionó como el ‘rey’ en venta de smartphones a nivel mundial.

TE PUEDE INTERESAR

La compañía china tuvo un auge importante en los últimos meses y ello fue revalidado según el reciente estudio, luego de que un reporte de la consulta Canalys daba a conocer que Xiaomi había superado a la poderosa Apple en cuanto a enviós globales de celulares.

Xiaomi, el rey del mercado de celulares

El estudio de Counterpoint Research consolida a Xiaomi en el primer lugar de fabricantes de smartphones, respaldado por la calidad y precio que poseen sus equipos. Así, la compañía posee una cuota del 17,1% mundia a junio del 2021l, superando por primera vez a Samsung.

En comparación al mes anterior, Xiaomi cuenta con un crecimiento del 26%, rompiendo así con la dinámica que tenían Samsung y Apple, los cuales tuvieron una baja este mes.

Los analistas detallan que Xiaomi ha vendido 800 millones de smartphones desde su creación en 2011. Entre las razones de su crecimiento se encuentra la tendencia a la baja de Huawei, obteniendo gran parte de su público, además de ello su precio lo ayudan frente a sus principales competidores.

Sumado a ello, está la manera cómo afectó la pandemia en Vietnam a Samsung, obligando a cerrar tres de sus 16 fábricas y teniendo que paralizar la producción de su serie A, lo cual fue aprovechado por Xiaomi.