Android recibiría más virus que Apple según informe. | Foto: Pixabay
Android recibiría más virus que Apple según informe. | Foto: Pixabay

Desde hace varios años, y vienen teniendo una guerra sobre qué sistema operativo es mejor. Unos argumentan que el segundo es más simple de usar, mientras que el primero te permite tener más libertad en las aplicaciones. Esto debido a que puedes. Pero para Apple esto es un problema en realidad.

TE PUEDE INTERESAR | Windows 11: cómo se ven las aplicaciones de Android en el sistema de PC

Para sustentarse esa premisa, la empresa de la manzana ha lanzado un informa de casi 30 páginas. En ella explica que Android es más propensa a infectarse de malware por esa función. Argumenta, también, que eso hace más seguro a iOS.

LOS SMARTPHONES ANDROID SON MÁS VULNERABLES SEGÚN APPLE

En los últimos días, Apple ha lanzado . En la segunda página afirma que los equipos con Android tienen entre 15 y 47 veces más probabilidades de ser infectados con virus. Lo que haría más seguro al sistema iOS.

Android se puede infectar 47 veces más de virus.
Android se puede infectar 47 veces más de virus.

Cinco páginas después, cita a la empresa de ciberseguridad Kaspaersky Lab. Allí dicen que casi 6 millones de ataques de malware en 2020 son hacia Android.

Así también, mencionan a la Agencia Europea de Seguridad de las Redes y de la Información (ENISA). Ellos explican que en 2020 se detectaron hasta 84 millones de ataque anuales, según lo que tienen mapeado.

Apple también especifica qué tipo de malware son los que afectan principalmente a Android. Entre ellos está el famoso ransomware, que secuestra información y pide rescate. Así también, están los adwares, los cuales consiguen ingresos a través de anuncios.

TE PUEDE INTERESAR