Aprende a eliminar tus tweets antiguos con estas herramientas. | Foto: Twitter
Aprende a eliminar tus tweets antiguos con estas herramientas. | Foto: Twitter

En las últimas horas, de tweets antiguos de algunos personajes peruanos. Las redes sociales, sobre todo , se han llenado de estos mensajes que pueden ser vergonzosos para los usuarios.

TE PUEDE INTERESAR | WhatsApp prepara la opción de ocultar última conexión a contactos designados

En los inicios de Twitter, uno usaba esta red social como si fuera un diario. Pero hoy en día, incluso es revisado por empresas para conocer al postulante. Si lo que escribiste de más joven ya no te identifica o simplemente quieres optimizar tu perfil, te traemos cuatro maneras sencillas de eliminarlos.

ELIGE LA OPCIÓN QUE MÁS TE GUSTE

1. Elimina de forma manual

Una de las opciones más comunes y que la misma aplicación brinda es la de eliminar los tweets de forma manual. Un punto a favor es que puedes saber exactamente qué eliminas y elegir los que no. Pero, suele ser muy engorroso si es que has sido muy activo durante los años.

Utiliza la herramienta de búsqueda avanzada para eliminar tus tweets antiguos. | Foto: Captura
Utiliza la herramienta de búsqueda avanzada para eliminar tus tweets antiguos. | Foto: Captura

Una de las opciones es que vayas a tu perfil y revises cada uno de tus tweets en la línea de tiempo. El otro modo es utilizando la búsqueda avanzada. Con esa herramienta de la app vas a poder buscar mensajes según palabras claves, nombres de usuarios y hasta fechas.

2. Usa TweetDelete

TweetDelete es una de las herramientas gratuitas que te ayuda a eliminar un grupo de tweets al instante. Si deseas usar esta aplicación, ten en cuenta que debes darle acceso a tu perfil y datos. Una vez dentro, podrás borrar mensajes de dos, tres, seis meses o un año atrás.

La única limitación es que solo puedes eliminar 3.200 tweets a la vez. Si has tenido una cuenta muy activa, vas a tener que hacerlo varias veces. Si deseas borrar un grupo más grande, debes acceder a la cuenta premium.

3. Utiliza TweetEraser

Al igual que el anterior, TweetEraser también te permite eliminar gratuitamente 3.200 tweets antiguos. En esta página, vas a poder ver todo tu timeline y elegirás lo que quieres eliminar usando tres filtros diferentes.

TweetEraser te ofrece tres tipos de planes para eliminar tus tweets antiguos. | Foto: TweetEraser.
TweetEraser te ofrece tres tipos de planes para eliminar tus tweets antiguos. | Foto: TweetEraser.

Si deseas, puedes elegir por fechas, palabras claves o por hashtags. Si quieres aumentar el número de mensajes por borrar, vas a tener que pagar por la versión estándar o premium del programa.

4. Desactiva tu cuenta

La última opción que se puede hacer, en caso quieras ahorrarte hacer este trabajo, es eliminar tu cuenta. Para eso, solo tienes que ingresar a tu perfil, ir a Configuración y Privacidad. Una vez allí, eliges Cuenta y vas hasta el final de la página. Presionas en Desactivar mi cuenta y aceptas.

En el caso de que optes por esto, recuerda que solo te da un tiempo de 30 días para desactivar tu cuenta. Si pasas ese tiempo, Twitter eliminará tu usuario para siempre y no podrás recuperarlo.

TE PUEDE INTERESAR