¿Necesitas saber dónde hay un banco cerca para cobrar el bono de los 380 soles? Esta es una guía rápida de Google Maps. (Foto: Google)
¿Necesitas saber dónde hay un banco cerca para cobrar el bono de los 380 soles? Esta es una guía rápida de Google Maps. (Foto: Google)

Una de las guías que no debes desaprovechar. se ha convertido en una de las aplicaciones más consultadas en los últimos días. Con el objetivo de mantener a las personas totalmente informadas, ha decidido modificar los horarios de todos los establecimientos públicos, así como el transporte, durante el periodo de cuarentena que se vive en nuestro país como medida para frenar el avance del coronavirus.

A través de podrás saber las horas en que puede ir vacío el bus, el tiempo exacto en que llegará el Tren Eléctrico, y hasta conocer si un mercado, supermercado, tienda, está abierto. Pero también las personas desean información de los bancos.

Desde el inicio de la cuarentena a nivel nacional en Perú, el Gobierno hizo una serie de modificaciones para que las personas no quedaran desabastecidas, sobre todo aquellas de bajos recursos. Es de esa forma que se destinó un monto de 380 soles principalmente a familias de extrema pobreza y así evitar un desabastecimiento durante el estado de emergencia.

Para ello, se dispuso que ciertos bancos solamente estén habilitados para que se reparta el bono. Estos deberían estar muy cerca a tu vivienda. Es por ello que ha puesto su herramienta al servicio del usuario para que no solo veas las agencias abiertas de lunes a viernes, sino también el horario.

Recuerda siempre usar Google Maps para saber el banco más cercano y cobrar el bono de 380 soles a fin de evitar tumultos. (Foto: Google)
Recuerda siempre usar Google Maps para saber el banco más cercano y cobrar el bono de 380 soles a fin de evitar tumultos. (Foto: Google)

Si eres una de las personas que fue beneficiada por el bono de 380 soles, o está por tocarte el segundo bono, revisa cuáles son las entidades bancarias más cercanas a tu hogar. Tan solo deberás colocar en el nombre del banco y listo: Banco de Crédito del Perú (BCP), Scotiabank, Interbank, BBVA Continental o Banco de la Nación.

Recuerda que antes de acercarte a la ventanilla del Banco o al establecimiento, deberás chequear y confirmar si eres uno de los beneficiarios del bono, así como acercarte en la fecha correspondiente para evitar tumultos.

¿Cómo saber si puedes obtener el bono de 380 soles?

EL Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social habilitó un portal exclusivo para conocer si eres beneficiario de este bono económico. Este portal web será el único canal oficial para conocer si puedo recibir los 380 soles. Se debe ingresar a .

¿En qué bancos se cobra el bono de 380 soles?

El Banco de la Nación es una de las entidades bancarias donde se podrá cobrar el bono de los 380 soles, para aquellas familias que el estado considere vulnerables. Además, el Gobierno también logró la habilitación en las agencias del Banco de Crédito del Perú (BCP), Scotiabank, Interbank y BBVA Continental. No obstante, se puede hacer el cobro en los bancos privados y en el Banco de La Nación.

El lugar de cobro se determinó haciendo el cruce entre la dirección de las personas y de las agencias bancarias más cercanas a los domicilios. Al momento de hacer la fila para el cobro, las personas deberán mantener una distancia social de 1 metro a 1.5 metros entre una y otra, en pro de una prevención del COVID-19.

Para ir a cobrar se deberá ir sin menores de edad y portando el DNI. Se deberá indicar a los miembros de la Policía Nacional del Perú o de las Fuerzas Armadas que se está saliendo de la vivienda para recibir el subsidio. No se deberá ir con el DNI de otra persona a cobrar. Eso sería suplantación de identidad y ameritaría una intervención de las fuerzas del orden.

Las personas beneficiarias deberán ir solamente en el día, la hora y agencia que se especificará en la plataforma. Si no acuden a la cita, deberán esperar la reprogramación del cobro.

La Ministra de Desarrollo e inclusión social ya confirmó que los bancos no colapsarán, ya que la información se brindará con la hora y a qué banco deberá ir a recoger el bono de los 380 soles.

Bono 380 soles: Nuevos beneficiados cobrarán en Banco de la Nación (Video: Canal N) (Trome)
Bono 380 soles: Nuevos beneficiados cobrarán en Banco de la Nación (Video: Canal N) (Trome)