El nuevo iPhone 13 trae más y mejores características en rendimiento. | Foto: Apple
El nuevo iPhone 13 trae más y mejores características en rendimiento. | Foto: Apple

En el Apple Event 2021, la compañía lanzó las . Dentro de las que destacan están . Así también, presentaron más productos como un iPad Mini y el Apple Watch Series 7.

TE PUEDE INTERESAR | iPhone 13: ¿Cuántos sueldos mínimos en Perú se requieren para comprar el celular de Apple?

Sin embargo, con todo lo anunciado para el smartphone, puede ser un poco confuso. Más aún si queremos ver si se diferencia del iPhone 12. Para eso te traemos esta nota donde podrás compararlos.

RENDIMIENTO DE LOS EQUIPOS IPHONE 13 E IPHONE 12

Una de las principales características resaltantes en el iPhone 13 es su procesador. Cuenta con el A15 Bionic, que tiene 15 mil millones de transistores distribuido en seis núcleos.

Dentro de esos núcleos, dos de ellos son para alto rendimiento, mientras que los otros para ahorro de energía. Esto le da 50% de mayor rapidez a comparación del A14 Bionic con el que viene el iPhone 12.

Resumen de las características del nuevo iPhone 13. | Foto: Apple
Resumen de las características del nuevo iPhone 13. | Foto: Apple

Si nos vamos al área gráfica, también hay un salto en mejoras. Este smartphone va a poder ejecutar 15,8 billones de operaciones por segundo. Gracias a sus cinco núcleos, será un 30% más rápida a la generación anterior.

CAMBIOS MÍNIMOS EN DISEÑO

Por el lado del iPhone 13, hubo un cambio determinante en el diseño. El notch de la pantalla se redujo en 20%. Esto le daría más espacio a la pantalla.

Además, el panel con el que cuenta el equipo es un 28% más brillante. Con él se podrá reproducir contenido en HDR. Y, con respecto a las cámaras traseras, estas ahora están en posición diagonal.

En comparación con el iPhone 12, se pueden encontrar algunas similitudes. Entre ellas están que tiene resolución Full HD+, 6.1 pulgadas de pantalla y tecnología OLED.

OTRAS CARACTERÍSTICAS IMPORTANTES

En el aspecto de las cámaras, hay una mejora importante. Apple anunció que el iPhone 13 tiene el mayor sensor fabricado hasta el momento. Se trata de uno con 12,2 MP y con píxeles que tienen 1,7 micrómetros de lado para captar mayor cantidad de luz.

PROPIEDADES DE LAS VERSIONES PRO

Diseño de cámaras del iPhone 13 Pro. | Foto: Apple
Diseño de cámaras del iPhone 13 Pro. | Foto: Apple

En los modelos Pro también hay un cambio. La cámara principal es de 12,2 MP pero con 1,9 micrómetros. Además, tiene un diseño angular. La segunda cámara tiene un lente super angular y la tercera, uno teleobjetivo.

Este tipo de modelos, el Pro y Pro Max, contarán además con ProMotion. Este sistema permite saltar de los 10 Hz a los 120 Hz en poco tiempo y en tiempo real. Esto permitiría un mejor desempeño tanto para juegos como para diseño.

TE PUEDE INTERESAR