Google Maps cambia radicalmente de logo y de diseño. Ahora luce así. (Foto: Google)
Google Maps cambia radicalmente de logo y de diseño. Ahora luce así. (Foto: Google)

¿Ya tienes la última actualización? Entonces esto debes hacer. Una de las aplicaciones que nos ayuda no solo a poder saber cuánto tiempo nos demandará ir a nuestro destino, sino también visualizar las calles, ver nuestra casa y hasta poder conocer qué rutas podemos tomar para desplazarnos a un lugar. Esa es y ha cumplido 15 años.

Con el objetivo de celebrar su quinceañero, ha anunciado el lanzamiento de nuevas funciones que ayudarán a muchos. Pero no solo eso, sino que también cambia totalmente de imagen y hasta de logotipo. ¿Te gusta?

En relación al cambio en el diseño también introduce, para la aplicación de Android e iOS, cinco nuevas pestañas de fácil acceso: Explorar, Desplazamientos Habituales, Guardados, Contribuir y Novedades.

  • Explora: ¿Buscas un lugar cercano para comer, disfrutar de música en vivo o jugar videojuegos? En la pestaña Explora, encontrarás información, calificaciones, reseñas y más información de cerca de 200 millones de lugares alrededor del mundo, incluidos restaurantes locales, atracciones cercanas y lugares de interés turístico en la ciudad.
  • Ir: Ya sea que viajes en automóvil, a pie o en transporte público, con la pestaña Ir te aseguras de estar en la ruta más eficiente. Configura tu trayecto de viaje diario para obtener actualizaciones de tráfico en tiempo real, tiempos de viaje estimados y sugerencias de rutas alternativas.
  • Guardados: La gente ya ha guardado más de 6.500 millones de lugares en Google Maps, desde una nueva panadería en tu ciudad hasta un famoso restaurante para visitar en las próximas vacaciones. Ahora puedes encontrar y organizar todos estos sitios en un lugar conveniente. Ve tus lugares guardados, encuentra y organiza planes para un próximo viaje y comparte recomendaciones basadas en los lugares en los que has estado desde la pestaña Guardados.
  • Contribuir: Cada año, cientos de millones de personas aportan información que ayuda a mantener actualizado Google Maps. Con la nueva pestaña Contribuir, puedes compartir fácilmente tu conocimiento local, como detalles sobre carreteras y direcciones, lugares faltantes, reseñas y fotos de negocios. Cada contribución es una gran ayuda para que otros puedan conocer nuevos lugares y decidir qué hacer.
  • Novedades: La nueva pestaña de Novedades proporciona lugares populares y visitas obligadas con recomendaciones de expertos. Además de descubrir, guardar y compartir recomendaciones con tus conocidos, también puedes conversar directamente con los negocios para obtener respuesta a tus preguntas.

El logotipo nuevo será un ícono que muchos conocen: el de un pin. Este será colorido y resaltarán las tonalidades azules, verde, rojo y amarillo.

“Este ícono se basa en una parte clave de desde sus comienzos, el pin, y representa la transición que hemos hecho de llevarte a tu destino para ayudarte a descubrir nuevos lugares y experiencias”, describe la web.

La compañía de Moountain View también advierte que realizará otros cambios como planificar mejor tus viajes: “pronto agregamos nuevos datos sobre tu ruta con base en la experiencia de los pasajeros anteriores para que puedas ver detalles importantes”, menciona.

Se espera que se actualice en todos los celulares de Android y iPhone. Cuando lo realices, podrás ver que hay miles de cambios, incluyendo el modo oscuro y un diseño más minimalista.