Apple resuelve demanda de desarrolladores mientras espera sentencia de juicio con Epic Games. | Foto: Getty
Apple resuelve demanda de desarrolladores mientras espera sentencia de juicio con Epic Games. | Foto: Getty

ha empezado a ceder en su . Por el momento, esto no tiene relación directa con el proceso legal con . Más bien, nace a través de una demanda de un grupo de desarrolladores.

TE PUEDE INTERESAR | Netflix: revelan nuevos detalles sobre su apuesta por los videojuegos en su plataforma

Lo que ellos reclamaban es que Apple les impedía tener comunicación con los usuarios. Las formas de pago que se tenían dentro de las aplicaciones, no podían hacerse fuera de la App Store. Ahora, con el mensaje que dio la empresa, sí van a poder tener conexión directa con las personas y no estarán sujetos a las comisiones.

¿CÓMO SE LOGRÓ?

En 2019, un grupo de desarrolladores de aplicativos y juegos demandaron a Apple por no permitir una buena comunicación. A raíz de eso, la empresa lanzó un acuerdo, que aún está pendiente de revisión. Después de eso, deberá ser aprobado por la Corte Judicial.

Lo que va a permitir este acuerdo es tener una mejor comunicación entre usuario y desarrollador. Es decir, podrán explicar cómo son las formas de pago dentro de la aplicación y también las suscripciones. Ninguna de estas tendrá el impuesto extra que cobraba la App Store.

Apple da permisos a los desarrolladores en la App Store. | Foto: Getty
Apple da permisos a los desarrolladores en la App Store. | Foto: Getty

Un punto previo que hacía imposible este contacto era una clausula de Apple. Ellos habían prohibido usar la información de contacto obtenida en las aplicaciones. Esto evitaba que se puedan comunicar con los usuarios fuera de las apps.

Si bien ahora sí se puede, esto no libera a Apple de las críticas. Todavía los usuarios no pueden acceder a aplicaciones fuera de la App Store. Y por el lado de los desarrolladores, están a la espera de los resultados de la pelea legal de la empresa de la manzana contra Epic Games.

¿CÓMO VA EL JUICIO DE EPIC GAMES VS APPLE?

Hace algunos meses se celebró el juicio entre ambas empresas. La primera demandaba a la segunda porque no había permisos para acceder a otras plataformas de distribución y de pago. Bajo esa premisa, se está esperando la resolución y sentencia que emita la Corte, pero esto podría tardar un tiempo más.

TE PUDE INTERESAR